Decisivo respaldo

 

Erisel Hernández Moreno

eriselhm63@gmail.com

 

 

 

ALBORES

 

El senador Roberto Albores Gleason acudió a la sede del PRI estatal para registrarse como pre candidato al Gobierno de Estado acompañado de 30 mil chiapanecos. Según versiones de la dirigencia en Chiapas, fue el único que se registró puesto que la convocatoria señala hasta las 13 horas de ayer para que los priistas acudieran a solicitar su registro.

“Caminaré sin descanso para ser el candidato de ustedes. El candidato de la gente. El candidato del pueblo que merece más y el Gobernador que sin titubeos trabaje para darle resultados a las y los chiapanecos. Con convicción y absoluta confianza les digo: tu voz es mi palabra”, declaró Albores.

Al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, Roberto Albores presentó el respaldo total de sectores, organizaciones, el apoyo mayoritario de consejeras y consejeros políticos nacionales y municipales, así como de la estructura territorial del partido.

Recordó que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde ha caminado por muchos años con paso firme, y anunció que va por una alianza amplia con fuerzas políticas valiosas para ganar en unidad y con contundencia la gubernatura del Estado.

“Esta alianza, no se nos olvide, con madurez y sin regateos llevó al político mejor posicionado en la encuestas y opinión pública en 2012 como su candidato. Hoy es nuestro Gobernador”, señaló al manifestar su convicción por abonar siempre al trabajo que realizan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, refirió su preferencia en las encuestas y anunció que trabajará para acrecentar esta ventaja y convencer a más chiapanecas y chiapanecos. “Con mucha humildad y trabajo, en la precampaña que ésta por iniciar, seguiremos la ruta de acrecentar esta ventaja y convencer a más chiapanecas y chiapanecos. ¡Vamos a ganar!”.

Roberto Albores Gleason hizo un llamado a la unidad, sin desperdiciar tiempo ni energía en querellas y confrontaciones, y trabajar para ganar la Presidencia de la República con José Antonio Meade Kuribreña y la Gubernatura del Estado.

“Levantemos la mira, serenemos el ánimo, y nuestra convivencia será fructífera para todos. Navegamos en el mismo barco, que aún en un mar proceloso, llegará a buen puerto. Tenemos objetivos y causas comunes. Sumemos nuestro esfuerzo y trabajo para bien de todos”, finalizó.

En tanto, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Chiapas registró a Roberto Albores Gleason como aspirante a precandidato a Gobernador, y en este martes dictaminará si cumple o no con los requisitos que marca la convocatoria, la cual fue abierta para todos los que aspiraban a ocupar ese espacio, para contender en las elecciones del primero de julio de este año.

Cumpliendo con el reglamento interno y los estatutos del Revolucionario Institucional, la CEPI, que preside Tony Aguilar Pérez, se instaló a las 11:00 horas y mantuvo abierto el registro hasta las 13:00 horas, pero ningún otro priísta acudió a solicitar su registro.

Durante el tiempo establecido reglamentariamente para el registro, se contó con la presencia de los notarios públicos 148 Roberto Joaquín Montero Pascacio y 183 Wenceslao Camacho Pimienta, quienes dieron fe de los hechos, así como todos los integrantes de la Comisión.

 

PACTO

 

Rocío Miranda Pérez, presidenta de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, anunció que diversas organizaciones campesinas presentarán a Andrés Manuel López Obrador una propuesta de 13 puntos para rescatar al campo mexicano a cambio de apoyar su campaña hacia la Presidencia de la República con el voto campesino.

En el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes Campesinos, detalló que dicha propuesta fue firmada por la UFIC, CCC, CIOAC JDL, UNTA, MST, COCYP, CNPA, UNORCA, UPRES y  UGOCP, entre otras, convocó a Andrés Manuel López Obrador que durante su campaña firme este documento denominado Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 a fin de ir por un verdadero pacto nacional por el campo mexicano.

Durante su discurso ante más de 3 mil campesinos afilados a diversas organizaciones campesinas y en presencia de Yeidckol Polevnsky, presidenta Nacional de MORENA, Rocío Miranda Pérez, dio a conocer el inicio del pacto político entre las organizaciones campesinas con AMLO por un nuevo modelo de desarrollo rural y soberanía alimentaria.

Por ello, dijo, comienza la Estrategia Cívica Pacífica Electoral en pro de un gobierno nacionalista que no se ponga de rodillas ante los Estados Unidos de Norteamérica, por un gobierno justiciero que en lugar de desmantelar el campo acabe con la guerra al narcotráfico la cual ha cobrado la vida de miles de jóvenes campesinos.

Convencidas las organizaciones campesinas integrantes del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 van por un gobierno honesto y austero con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República en 2018, Miranda Pérez, líder nacional de UFIC declaró que se busca una política de Estado para el campo mexicano con comercio y precios así como un alto al despojo de ejidos y expulsión de campesinos.

Por ello, agregó, vamos por un cambio verdadero pues en este siglo XXI regenerar al campo es regenerar a México de ahí que al considerar a Andrés Manuel López Obrador como opción política-electoral para el 2018 las organizaciones campesinas promoverán el voto en el medio rural, en el surco.

Los 13 puntos a firmar por el candidato presidencial que propone el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0, son el garantizar el derecho a la tierra, ríos, llanos y montes; derecho al trabajo asalariado rural; derechos para la mujer campesina; derechos para los jóvenes en el campo; derechos de los pueblos originarios; derechos a la soberanía alimentaria y nutricional.

Asimismo, planteó los derechos a una vida buena y servicios de calidad; derecho a una naturaleza sana; derecho a la vida y a la seguridad; derecho a una política integral al campo; derecho a la libertad y la democracia.

 

DESESPERADOS

 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena, explicó que los ataques recientes en su contra, incluida la campaña que lo vinculan con Rusia, se deben a que los adversarios están nerviosos y desesperados.

De gira por Veracruz, mencionó que en las encuestas el precandidato del PRI, José Antonio Meade, va muy por abajo en las encuestas, pese a la cantidad de asesores que tiene.

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que a Meade lo eligió un sector muy reducido de la población como los financieros, además que la gente lo ve muy cercano a Enrique Peña Nieto.

López Obrador lamentó que en México sólo el 25 por ciento del territorio tenga conexión a Internet y reconoció que los medios en México, tienen una actitud completamente distinta a la de otras elecciones, son medios más responsables que no quieren desprestigiarse.

En este sentido, enfatizó que es la primera vez que tiene tanta ventaja respecto a sus adversarios, ya que, en 2006, dijo, estábamos arriba, pero no así.

Recordó que el más cercano a tener una ventaja así fue Peña Nieto y no en este tiempo, ya que, a estas alturas, apuntó, había estado en la Feria del Libro en Guadalajara; ya se había dado el incidente en la Universidad Iberoamericana y empezó a caer.

En asamblea en Ángel R. Cabada, explicó que conoce el territorio desde hace más de 50 años, y dijo: “me he quedado a dormir aquí, he pasado caminando y me da gusto estar con ustedes, paisanas y paisanos. Somos paisanos, no es choro, aunque le da coraje a Yunes”.

 

RETAZOS

 

PARA ratificar el compromiso con la ciudadanía y con ello garantizar instituciones más sólidas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, anuncio un proceso de rotación de mandos y nuevas asignaciones en todas las Subsecretarias. Como una medida para fortalecer el trabajo de la policía, el funcionario estatal confirmó una reestructuración de su equipo de trabajo, el cual incluirá desde Subsecretarios, Directores, Jefes de área y mandos operativos adscritos a los 122 municipios de la entidad. El propósito dijo Llaven Abarca, es el de servir de la mejor manera a la ciudadanía, ya que la función principal de la administración pública es la cercanía con la sociedad y por ello se requiere de evaluar constantemente y tener una posición de autocrítica para poder ofrecer un mejor trato. “La seguridad no solo incluye estar preparados para enfrentar cualquier escenario de violencia, sino también de blindar a la institución de malos hábitos, corrupción y falta de compromiso por parte de sus funcionarios” expresó… FINALMENTE el hijo putativo de Manlio Fabio Beltrones, Willy Ochoa decidió no registrarse como aspirante a la precandidatura del PRI a gobernador de Chiapas, sin lugar a dudas, no logró reunir el total de firmas que exige la convocatoria, y su indisciplina partidista va a costarle una sanción política de los altos mandos priistas, sin lugar a dudas… Visite: www.debuenafuente.com ¡¡Hasta mañana, Dios Mediante!!