Es necesario revertir el “gasolinazo” y evitar que el país se sigan alimentando los enconos: Amadeo Espinosa

Roselino Jiménez

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 ENE.-El Partido del Trabajo se ha pronunciado contra el aumento aberrante a los combustibles, por lo que exigimos que se dé marcha atrás a la medida por el presidente de la Republica, el Senado y los legisladores y buscar los medios para eliminar el Impuesto Especial de Productos y Servicios del IEPS y el IVA, ya que es aquí donde radica el problema porque afecta la economía de todos los mexicanos, consideró Amadeo Espinosa Ramos, Comisionado Político de dicho instituto político.

 Es necesario que el gobierno tome sus medidas, recortando todos los gastos suntuarios que se requieren para poder sanear la economía del país, indicó Espinosa Ramos.

Dijo que los gastos que se deben eliminar la propaganda que se pagan  miles de millones de pesos en promocionar a los funcionarios con dineros del pueblo, con lo que mejorarían las finanzas sanas y la economía de la gente.

Es necesario tomar estas medidas, agregó, porque tras el aumento al combustible, prácticamente el país está cayendo en la ingobernabilidad con tantos hechos violentos.

Reprobamos el vandalismo que se dio en diversos municipios como Tapachula, Huixtla, Huehuetan y Copainala, porque con estos hechos el estado y el país son señales negativas por estar al borde de la ingobernabilidad, por lo que se hace necesario que el gobierno federal, los senadores y diputados escuchen la voz de la gente, expuso Espinosa Ramos.

 Es urgente que las cámaras junto con la federación se pongan a trabajar ya para sacar del país de este problema social, ya que se ve difícil que esto se detenga, por lo que es necesario que el gobierno y los legisladores revisen lo que están haciendo, que aprobaron en su momento porque de lo contrario la inconformidad y el descontento popular va ir en aumento, con brotes de violencia que va ser muy difícil parar si no se da solución inmediata.

Por lo anterior exhortó a la población para que las protestas, las hagamos de forma pacífica con tranquilidad y en orden, ya que la mayor parte de la población no son los culpables de estas medidas drásticas que han hundido al país en una economía social de pobreza por la falta de capacidad e ignorancia de nuestro gobierno y los legisladores.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017