SSyPC realiza “Operativo Mochila” en escuelas de Suchiapa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 ENE.-De manera permanente mantener la seguridad en las escuelas es el trabajo primordial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), por ello llevó a cabo el “Operativo Mochila” en el municipio de Suchiapa.

El programa de prevención del delito de la SSyPC, en este 2018 se ha fortalecido con mayor presencia en centros escolares de diferentes niveles académicos.

En este sentido, 32 elementos de la Policía Estatal Preventiva, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, padres de familia y seis binomios caninos, visitaron la Universidad Politécnica de Chiapas y la Escuela Secundaria del Estado “Poeta Santiago Serrano”.

El recorrido se realizó al interiorismo y exterior de las escuelas, en donde los padres de familia revisaron un total de 984 mochilas, en donde se localizó un frasco de gas pimienta, un bastón táctico retráctil, una navaja, un frasco con capsulas sin nombre, una botella de bebida alcohólica, un frasco de Sustancia no identificada con olor a vainilla, un desarmador pequeño, un juego de naipes y dos tijeras de punta.

Cabe hacer mención, que los objetos fueron entregados a las autoridades de dichas instituciones; posteriormente los alumnos interactuaron con los expertos en temas como valores, adicciones, Bullying y violencia.

Al respecto, la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven abarca, invita a los padres de familia a solicitar dicho programa y coadyuvar con la seguridad de sus hijos dentro del entorno escolar.

Con estas acciones, la SSyPC, a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas, de promover acciones de prevención del delito, como elemento clave en los cimientos del sistema de seguridad pública, para aspirar a un mejor control de los niveles y manifestaciones de inseguridad.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018