Senadores de oposición presentan acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior

 

Ciudad de México, 19 ENE (apro).-Senadores de oposición presentaron este viernes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la tercera acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.

Las dos anteriores son las interpuestas por la Cámara de Diputados y el gobierno de Cholula, Puebla.

Los 44 senadores firmantes, del PRD, PAN y PT, consideraron que la ley favorece más a Estados Unidos y la calificaron como la “Ley Trump de Seguridad Interior”.

Asimismo, exigieron que sea desechada porque, dijeron, viola once artículos constitucionales y ocho de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

“Estamos argumentando aquí, primeramente, que no se tiene facultades en el Congreso para legislar en materia de Seguridad Interior, pero también estamos señalando la violación en materia de derechos humanos, la violación a las facultades que tienen los municipios y los estados en materia de seguridad pública, las facultades metaconstitucionales que se les dan a las fuerzas armadas y al presidente de la República”, dijo el senador Luis Sánchez, coordinador de la bancada perredista.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018