Candidato a gobernador del PRI no será por chantajes o amagues: JNM

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

 

La candidatura del PRI a Gobernador de Chiapas se definirá mediante un proceso democrático, legítimo, apegado estrictamente a los principios básicos de este partido, por lo que pueden inscribirse todos los que tengan esa aspiración, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal.

Ante reporteros de distintos medios de comunicación dejó en claro que la candidatura que se definirá el 16 de febrero mediante convención de delegadas y delegados, no está dada en estos momentos como algunos creen verlo venir, se definirá democráticamente.

No se dará por amagues ni chantajes de poder convertirse en chapulines, la ruta a seguir para alcanzar esta candidatura es clara, los interesados tienen que cumplir ciertos requisitos y lineamientos, por lo que ningún improvisado tendría alternativas

de ser postulado.

Refrendó su compromiso de respeto a la militancia y simpatizantes priístas, y así se ha hecho respetando los tiempos que marca la ley electoral hasta en el lanzamiento de la convocatoria abierta para todos los que quieran participar.

La Comisión Estatal de Procesos Internos será la encargada de  llevar a cabo el proceso de elección, por lo que el 22 de enero deberán de registrarse todos los que aspiren a ser candidato a Gobernador.

No descartó que alguien en este proceso vaya a salir a querer descalificar, pero lo hará porque seguramente no cumple los requisitos que marca la convocatoria, como la firma de adhesión de los sectores y organizaciones  del PRI, así como el 25% de los comités municipales para respaldar su proyecto.

El PRI es serio, con ruta definida, no se puede torcer la ley, los aspirantes deberán de cumplir con todo el catálogo de requisitos que marca la convocatoria, de lo contrario tendrán resultados negativos, aseveró.

Asimismo, en cuanto a las alianzas, el dirigente estatal priísta dijo que el  23 de enero deberá de definirse el proyecto que sirva a todos. El PRI está abierto a las alianzas con Nueva Alianza, PVEM y todos los interesados con presencia nacional y estatal, porque unidos ganamos todos, a nadie le conviene ir solo.

El botín en la Sección 40 del SNTE es grande, piden auditoria

Ante la manipulación grosera y perversa que pretende hacer la dirigencia nacional del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre, los delegados sindicales piden se auditen y no se permita sacar un peso de lo han aportado los maestros activos y jubilados.

La Comisión ejecutiva a cargo de la Sección 40 del SNTE es el brazo que opera este nuevo atraco a los dineros delos maestros de la Caja de Ahorros, de donde se pretende extraer un millonario recurso para financiar la campaña a senador de Juan Díaz de la Torre, un traidor del magisterio.

Y es que el mismo CEN del SNTE, fueron los que orquestaron para anular el Congreso seccional, pues sabían que iban a perder la dirigencia y no iban a poder mangonear a sus anchas los recursos de la Caja de Ahorros y cuota sindical, es por ello que mejor nombraron una comisión ejecutiva que no hace nada más que viaticar con los dineros de la Sección 40.

Su presencia aquí en Chiapas es nula, no hacen nada por defender los derechos de los trabajadores de la educación activos y jubilados.

No les interesa la situación en la que se encuentra el ISSTECH, con escazes de medicamentos, falta de liquidez para pagar a maestros jubilados y pensionados, eso no les importa, ellos quieren agarrar el dinero aportado por maestros estatales para enrique4ecerse y financiar campañas políticas y eso no se vale, expresaron maestros inconformes.

Exigen una auditoria para tener la certeza de que los dineros de los maestros están siendo bien utilizados, de lo contrario que se finquen responsabilidades a quienes perversamente buscan desviar estos dineros para otros fines menos el de apoyar a los maestros.

El CEN del SNTE debería preocuparse por la situación por la que atravieza el ISSTECH, donde la seguridad social de sus agremiados esta en peligro, así como exigir el cumplimiento en el pago de los finiquitos a los jubilados y pago de salarios a los maestros de nuevo ingreso.

Esas demandas no son abanderadas por la gente del SNTE, ellos solo buscan el dinero aportados por los maestros, esa bola de lagartos que mantiene la Sección 40 del SNTE deben ser echados de Chiapas y nombrar a una representación seccional que verdaderamente abandere las demandas del magisterio estatal.

La falta de un liderazgo auténtico en esta sección sindical, ha provocado que no haya quien encabece las peticiones y la problemática en el magisterio estatal.

La bola de zánganos del CEN del SNTE deben irse de Chiapas y que sean los maestros quienes nombre a sus dirigentes y se avoquen a defender sus derechos y conquistas, ya basta dijeron de que no se cumplan los acuerdos con las autoridades educativas y el mismo gobierno. Asi andan las cosas en esta sección magisterial, donde tarde o temprano puede desembocar en un conflicto mayor con serias afectaciones a la educación en el estado de Chiapas.

Seguimos en el rescate de espacios públicos: Del Toro

El presidente, Neftalí Del Toro inauguró formalmente la construcción de cancha de futbol de 20.00 x 37.00 m en la colonia “El Progreso”, ahora los niños y jóvenes cuentan con un espacio digno para realizar deporte.

El origen del recurso proviene del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED 2016), una gestión del edil Del Toro a nivel federal que beneficia directamente a 1,878 habitantes y 320, 451 indirectos.

La obra consistió en 740.00 m2 de pasto sintético, banqueta de concreto hidráulico, malla ciclónica, porterías, postes metálicos de 6m, luminarias led de 30 w con panel solar de 36 celdas.

Después de verificar personalmente como quedó concluida la obra, el alcalde Del Toro acompañado de la 2da. Regidora del Ayuntamiento, Lizbeth Pholenz Mc Beath,  invitó a la población hacer un uso correcto de la cancha a cuidarla y aprovecharla lo más posible siempre en convivencia y unidad.

Enrique Borges, coordinador de la colonia “El Progreso 1” agradeció al presidente Del Toro la gestión de este espacio, donde los niños y jóvenes han empezado asistir para jugar diferentes partidos “Ahora ellos invierten su tiempo libre en una acción de provecho, que promueve la convivencia familiar” señaló.

Cabe recordar que este año, la colonia contará con la construcción de un puente vehicular en prolongación boulevard Andrómeda y río Texcuyuapan, la edificación de un colector pluvial, instalación de alumbrado público, y pavimentación con concreto hidráulico, se visualiza se  vean beneficiados más de mil habitantes.

Vamos por devolverle a Tapachula su sentido productivo; Melgar

En gira de trabajo por el Soconusco, Luís Armando Melgar sostuvo un encuentro con sectores productivos de la región donde escuchó el sentir de esta gente de trabajo, a lo cual expresó la importancia de impulsar gestiones honestas para devolver el sentido productivo de Tapachula.

“Esta región es altamente productiva, hoy tenemos el compromiso de hacer las cosas bien, para rescatar su economía, con gestiones honestas y transparentes para que la gente trabajadora tenga oportunidades reales y las herramientas necesarias para fortalecer el sustento de sus familias” expresó MELGAR.

Asimismo se reconoció la importancia de apostarle a los agro-negocios, principal fuente de desarrollo local, donde el banano destaca como el detonante económico número uno de la región y el cuarto producto agrícola más importante del estado, lo cual MELGAR ha fortalecido con apoyos honestos para este sector generador de empleos productivos.

En este contexto el legislador tapachulteco también ha impulsado el turismo en la región, con la gestión histórica del nuevo malecón en Puerto Madero, el cual vino a terminar con más de 40 años sin ninguna obra para el puerto, además dicha inversión cambia el rostro turístico de Tapachula.

MELGAR afirmó que la ZEE Puerto Chiapas es pieza clave para el desarrollo económico y productivo del estado, y en particular para esta región, es punta de lanza para inversiones que se traducen en empleo; “seguimos trabajando en el “Acuerdo por un Chiapas productivo” con menos política y más resultados para recuperar el sentido productivo a favor de las familias tapachultecas”, finalizó…Nos leemos en la próxima D.M correo  cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927