No podemos permitir que la “Docena Trágica”, Juan Sabines-Manuel Velasco dejen en total estado de indefensión y en forma paupérrima al estado de Chiapas: Horacio Culebro

*Alertó a las autoridades federales y electorales en el estado el pago de recursos provenientes del narcotráfico en las campañas electorales

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 ENE.-El abogado Horacio Culebro Borrayas, presentó ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) su manifestación de intensión por la candidatura independiente al gobierno del Estado de Chiapas, en la que se comprometió que de ser favorecido por el voto de los chiapanecos “a castigar al antiguo régimen y al actual”, no podemos permitir que en 12 la “Docena Trágica”, Juan Sabines-Manuel Velasco haya dejado en total estado de indefensión y en forma paupérrima al estado de Chiapas.

Vamos, expuso, a actuar en contra de ellos. No vamos a permitir en un momento dado que los anteriores funcionarios sigan estando dentro del poder para robar; necesitamos sangre nueva, necesitamos sangre nueva que venga a inyectarle los valores y las garantías que se requieren para restablecer el estado de derecho perdido por la apatía de un gobernante apático, timorato, irresponsable, incapaz que tiene al estado al borde de una guerra civil.

Ahorita en Chiapas ya no se puede transitar por la ingobernabilidad existente, por ello esta sumido en la barbarie,  y todo por un nefasto gobierno, ya no vamos a permitir, advirtió, por lo que exhorto a todos los chiapanecos a votar por el cambio, pero realmente por un cambio que beneficie y que nos lleve verdaderamente a una democracia.

Chiapas es autónomo y debe exigirle a la federación que lo trate como tal, no que se llevan el gas, la electricidad, el petróleo, los recursos naturales y minerales, destruyen sus bosques y todas sus riquezas por la que el estado paga todos esos productos más caros que en la República Mexicana.

Vamos actuar, añadió y debemos actuar por el bien de Chiapas. Esta a nuestro favor el hartazgo de la gente, este ya llegó al máximo; se acaba de ver en este momento que hasta Manlio Fabio Beltrones se amparó para no ir a la cárcel por el robo que hizo en Chihuahua para cometer en fraude electoral en el Estado de México.

El también activista político, Horacio Culebro indicó que ya no se pueden dar ese tipo de triángulos  económicos porque ahorita ya estamos a la vista de todos.

Chiapas no tiene dinero, con cien pesos que regala en cada evento del gobernador, la gente no tiene para comer más que solo ese día, habrá mucha gente que desgraciadamente sea arrastrada  se dé por esos cien pesos, pero hay mucha gente que tiene su dignidad y sabe que sus hijo9s  están sufriendo mucho por un gobierno fallido como el de Manuel Velasco Coello que ha dispendiado los recursos públicos en sus más de cinco años de gobierno.

De ahí, dijo, que de 120 millones de mexicanos a nivel nacional, de cerca de seis millones  de nivel estatal, , de tres millones 600 mil que tienen derecho a votar, dos millones tenemos internet, dos millones tenemos  para mal comer, esos dos millones yo espero que recapaciten y nos den su voto; ya no digamos dos millones, solo con un millón podemos ser el próximo gobernador y cambiar la historia y el futuro de Chiapas.

Culebro Borrayas alertó a las autoridades federales y electorales a estar pendientes y cuidar el proceso electoral pues muchos de los candidatos podrán caer en el delito de utilizar recursos económicos provenientes del narcotráfico y del crimen organizado.

Recordó que las elecciones pasadas fueron manchadas por la intervención del narcotráfico, por ejemplo Frontera Comalapa, Comitán, Tapachula, entre otros, en donde el mismo “Tío Gil” reconoció que personalmente había entregado recursos provenientes del crimen organizado para favorecer al Partido Revolucionario Institución (PRI), incluso al Verde Ecologista (PVEM).

Ahora tenemos narcotráfico en San Juan Chamula, en Chenalhó, en Oxchuc, entre otro0s, que desgraciadamente es en detrimento de nuestra economía y de nuestra libertad de poder votar pero yo creo que en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Reforma, Palenque, Tonalá, son los municipios que van a venir decidiendo  el futuro de Chiapas, porque solo estos representan el 70 por ciento de la votación y vamos a llegarle al corazón de esa gente que si piensa y que si quiere al estado.

Yo aspiro que en la elección del 1 de Julio pongamos nuestro granito de arena y pongamos a Chiapas en el camino del desarrollo, sacarlo del fango en que lo han hundido los último gobernantes como Pablo Salazar, Juan Sabines y Manuel Velasco.

Finalmente Culebro Borrayas acuso al gobierno del estado de ponerle “piedritas en el camino”, pues le ha ordenado a los bancos no abrir la cuenta bancaria que les exige el IEPC a los contendientes. Que miedo me tiene el gobierno de pretender hacernos chanchullos. Por lo que ya acudimos al juicio para la protección de los derechos político electorales para que el tribunal electoral decida y ordene  a los bancos,en mi caso abrir la cuenta bancaria.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018