Aguirre, Beltrones: Santones empalados…

Eleazar de Ávila…

 

 

 

Insisto,  los tiempos del cinismo son extremos,   ominosos. Los decimos porque vaya desfachatez de la coliación “Por México Al Frente” quien finalmente tuvo que bajar las aspiraciones de hacer diputado federal al ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.

Y si bien no somos autoridades, es evidente que su culpabilidad por el caso de los 43 jóvenes desparecidos en Ayotzinapa es del órden político y por eso, la sociedad civil reventó este descaro del PRD, PAN y MC de convertile en legislador federal y con ello, darle una “patente de corso”.

No tuvo la culpa el indio, si no el gobierno federal quien se comió toda la culpa del ejecutivo de Guerrero, cuando en septiembre de 2014 decidió atraer la investigación perdonando “la vida” al responsable político directo de la creciente impunidad, corrupción y crimen en esta entidad.

No obstante, en el contexto, nos suena de cinismo vil, la actitud de doble moral del Partido Acción Nacional, quien determinó que la decisión de la candidatura era bajo el mando del PRD.

Y es que cuando se trata de dinero “El Jefe” como le gustaba que le digan a Aguirre, tiene suficiente para  pagar la impunidad política que, al menos esta vez se le ha salido de las manos.

En fin, que son tiempos extremos y quien lo dude, ahí está el caso de Manlio Fabio Beltrones, quien de plano ha buscado el amparo federal para evitar una posible detención luego que, con o sin razón, se exhibiera que bajo su mandato y en complicidad con gobiernos estatales y el hoy Secretario de Relaciones Exteriores antes de Hacienda Luis Videgaray, hicieran una “bolsa” de apoyo para  mantener el poder en Chihuahua.

Fuego amigo o no, ya el  gobernador de esta entidad  Javier Corral fue sostuvo que la solicitud de amparo obedece a que  el ex líder nacional del PRI busca su no detención por parte de la Fiscalía estatal, no ser citado en la investigación de desvío de recursos y el acceder al expediente  relacionado con el desvío.

1.- Con Beltrones y Aguirre se anotan el empalamiento de dos intocados por el sistema. No obstante el sonorense sigue con el cobijo oficial pues afirma el ejecutivo chihuahuense, el gobierno federal mantiene represalias contra su administración.

2.- “No nos van a doblegar, no vamos a negociar esta investigación ni por 700 mdp ni por todo el presupuesto de Chihuahua, esto es por México”.

3.- De este tamaño es el nivel de la guerra y donde, no sabemos qué es lo que esconde José Antonio Meade, quien gusta siempre esconder una mano en el bolsillo de su pantalón. Tiene Comezón, no está entrenado o por qué finge que todo está bajo control.

4.- Una guerra en la que nadie se salva y donde en  los casos de Andrés Manuel y Ricardo Anaya son todo un caso de dogmas. Lo que ellos sostienen, son un depósito de fe “bíblica.

Pero bueno, por hoy la chamusquina es para otros… que  ya  veremos si nos dará nos da gusto sentir que la jubilación de Manlio esté cerca.

Lo mejor de cada casa…

Y pues darle que esta semana por fuerza del calendario habrá noticias. Las precampañas por los ayuntamientos inician  el 13 de enero y duran hasta el 11 de febrero del 2018, en tanto que la campaña constitucional será del 14 de mayo al 27 de junio.

Lo anterior quiere decir que estamos ya  casi en proceso del parto y la emisión de convocatorias por todos los partidos y en el caso de que se “marren”, de las coliciones  entre las franquicias.

No necesariamente como están concebidas a nivel nacional.  Así que se acabó la espera y estamos a realmente a días de que nazcan los chamacos y chamacas.

La convocatoria del PAN podría ser el mismo 12 ( del 12 al 15 dicen),  los de Morena quieren todo listo para el sábado y vamos a esperar al PRI que dicen deberían salir el 17,  pero no, para finales de enero o inicio de febrero.  Hay que esperar el tema de senadores-diputados y que la capirotada termine por cocinarse.

Del cuarto piso.-  Y a Don Arturo Soto Alemán, subsecretario de Ingresos del Estado, le dijeron que si en la SHCP y a partir del 1 de febrero todos los dueños de autos chocolates podrán adquirir el engomado que tendrá un costo de mil 132 pesos. En el caso de  los que transiten de manera permanente y cuenten con placas de otras entidades federativas, igualito.

Nostra Política: Y caray el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, abrió su féretro político y dice adiós al PRI, pues quiere ser nuevamente alcalde (5) de Morelia.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis