Nuevo director en la Facultad de Ciencias Odontológicas de la UNICACH

*La Junta Directiva eligió a Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 ENE.-En apego a la legislación universitaria, el secretario general de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial entregó a Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano, el nombramiento otorgado por la Junta Directiva, como director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, por un periodo de cuatro años.

En representación del rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, el secretario general de la UNICACH señaló que los relevos institucionales de las últimas semanas, se han realizado en estricto apego a la legislación universitaria, de manera transparente y comprometida.

Explicó que el rector en ejercicio de su facultad para proponer candidatos a la Junta Directiva ha remitido todas las propuestas recibidas, en vez de una terna, para igualar las oportunidades de los aspirantes a ocupar cargos directivos en el ámbito académico.

Ante docentes y administrativos de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública presentó al nuevo director, en sustitución de Alberto Ballinas Solís, quien concluyó el periodo por el que fue electo.

 El director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública dijo sentirse de “vuelta en casa”, al recordar que se ha desempeñado como docente, secretario académico y director (1988-1989) del antecedente de la Facultad, la Escuela de Odontología.

Convocó a los docentes y personal administrativo de la Facultad a ser institucionales y trabajar en equipo para favorecer el desarrollo de los programas educativos en Cirujano Dentista, Enfermería y Fisioterapia.

Sarmiento Mandujano es Cirujano Dentista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), casa de estudios donde cursó también la Especialidad en Docencia de la Odontología y Endodoncia, así como la maestría en Ciencias Odontológicas. Posee experiencia docente y en práctica odontológica.

En dicho acto participó el secretario académico de la UNICACH, Ernesto Velázquez Velázquez y el ahora ex director de esa Facultad, Alberto Ballinas Solís.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017