Redes en 2018, amores fingidos…

 

Eleazar de Ávila…

 

 

 

Apenas hace unos 10 años las redes sociales eran observadas con desden por los actores políticos. ¿ Y  saben qué?  Es triste conocer que una década después, muchos de los interesados solamente les meten mano, a fuerza, y con excepciones, con eficiencia.

Muchos de los actores del gobierno y la política partidista utilizan Facebook, Twitter como una obligación, no como un vínculo con la sociedad. Se nota en la gastadera para fingir que son sociables y que tienen muchos “amigos”.

Claro está, Mark Elliot Zuckerberg, por razones económicas, es el más contento cada que alguien paga por publicitar su imagen.

Igual pasa con Instagram, Pinterest, Youtube, WhatsApp, Google +;  vehículos que bien podemos comparar con un auto de carreras al que no sabemos como encender.  ¿Que hacer entonces? Mientras aquí varias recomendaciones sueltas.

1.- Realice un esfuerzo de mayor de empatía y cuide que cada una de las notas y fotografías que se postean, tengan afán de lograr una comunicación de ida y vuelta,  recuerde que la base social -de redes sociales- tiene un sexto sentido y vomita todo lo “sacro”.

2.- Genere un lenguaje propio directo pero respetuoso, que comunique, sin necesidad de faltar al respeto, pero si, de expresar emociones más que datos imposibles de interpretar.

3.- Tener actos de audacia informativa que elimine los formatos. No se trata de publicarse “desnudo” o grosero;  pero el tema es el mismo,  ganar el territorio de la mente social demanda ser muy común y  caminar con pies firmes.

4.- Partiendo de la premisa de que siempre se está en campaña, arremangarse las mangas, aumentar el contacto directo, sudar la camiseta, fundirse en saludos y abrazos siempre genera la sensación amorosa de amistad.

La mayoría de los usuarios, no son fotografías de graducación o bodas. Son personas comunes que tienen hoy la enorme libertad de comunicar, aun cuando el gobierno y nuestros congresos hagan su mejor esfuerzo por coartar la libertad social.

5.-  Y si no sabe, contrate expertos  que les ayuden a dar seguimiento puntual de cada paso que se da. Utilizar  sistemas para “twitterbots” o “facebots” es un esquema muy descarado que pocos se tragan pues ofende la inteligencia social.

Al menos como El Bronco o en su momento Javidú, pague a personas de carne y hueso pasa que le defiendan y simulen que todo el mundo les ama y aplaude sus ocurrencias.

6.- Y por favor, los que buscan puestos de elección popular o representan jefaturas de grupo, sean serios,   ya hemos mencionado como son muchos los que utilizan, por ejemplo whatsapp, para hacer cadenas donde exhiben casi hasta “parafilias”.

Aquí “buleamos” al  dirigente de la CNC en Tamaulipas, Tino Sáenz por su proclividad a difundir “pajaritos” y otras ternuras.

Las redes sociales son un ejército silencioso y no se puede, no se debe “payasear”. Para eso, dedíquense a otras actividades y no a la política que demanda de mayores profesionales.

Lo mejor de cada casa…

Gracias a las redes sociales, es que podemos ver quienes fingen trabajo y quienes si están en el frente de las  batallas. Nadie de la clase política se escapa.

Por ejemplo, quien de plano no solto la brocha, la pala, ni el pico fue el alcalde de Victoria, lo comentamos porque como muchos, podría estar de vacaciones. Tiene recursos persoales para estar en El Caribe, el Viejo Mundo, matando elefantes o Esquiando, pero no, aquí anduvo.

Oscar Almaraz Smer  difunde  a cada paso, lo que está realizando en colonias populares, sin que el frío sea pretexto. Sin dudarlo, un buen manejo José Manuel, que entendemos se le agradecerá en votos el 1 de julio.

Otro de los que no ha parado es Enrique Rivas quien en Nuevo Laredo presume que se generaron más de cinco mil nuevos empleos,  apoyaron a 175 escuelas lo que le permitió ser la administración mejor evaluada.

Nuevamente están Los Toros de basketbol y los Tecolotes de los dos Laredos y en proceso están,  una nueva secundaría y preparatoria. Cierto es que hay mucho presupuesto, pero también vountad de hacer las cosas.

Eso si, en lo general y en especial a la frontera, nuevamente mi reconociniento a los equipos de protección civil. Las temperaturas bajo cero obligaron a activar muchos albergues que fueron atendidos, con o sin alcaldes presentes.

Imposible resolver todo y los datos en la temporada invernal es de 4 decesos, sin embargo, siempre hemos de agradecer adicionalmente a los equipos de voluntarios de  la Cruz Roja, Verde -en el caso de Matamoros-, Ambar y los clubes de servicio.

OTROSI: Bendita oferta y demanda, la gasolina quedó absolutamente libre en los precios de venta final y a Pemex, como ejecutora sin piedad, solamente le queda el pedir “prudencia”.

18 pendientes…               Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis