Presidenta del DIF de Escuintla corre a directora y arremete contra guardería por no favorecer a sus amigas

Rodolfo Flores

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 ENE.-Madres de familia denunciaron públicamente a la directora del DIF municipal de Escuintla por abuso de autoridad,  por actuar de manera insensible y arremeter contra una guardería de aquel municipio.

Las inconformes que son trabajadoras y se beneficiaban con los servicios de la guardería infantil denominada «Abejitas» dan a conocer que Margoth Peralta Vera transgredió los reglamentos de admisión, al exigir que sacaran a varios bebés para recibir a los hijos de sus amigas funcionarias.

Sin embargo al no acceder a esta petición, la funcionaria emprendió una guerra sucia en contra de la guardería, sin importarle que pudiera perjudicar a las madres e hijos.

Pero esto no quedó así, su falta de humanidad llevó a la presidenta del DIF la semana pasada bajo el argumento de una falsa auditoría, ingresó por la fuerza a la guardería con el uso de la fuerza pública, la cual  terminó con la clausura de la guardería.

Tras este acto vil, posteriormente se dio a conocer mediante perifoneo que la guardería ya se encontraba nuevamente en funciones, sin embargo la directora Nelvi Nayely López fue despedida y la mayoría de los bebés fueron dados de baja.

Por el poder que presume tener Peralta Vera -después de haber logrado su cometido-, se ha dedicado a calumniar a las madres de familia afectadas y a la ahora ex directora de la guardería, por levantar la voz y reclamar su derecho contra este abuso injustificable.

Las madres de familia hacen un llamado a las autoridades estatales para restablecer el estado de derecho en la guardería y  metan en cintura a la funcionaria, quien aseguran nunca se encuentra en sus funciones que le corresponden, por el contrario atenta contra la integridad de los sectores más vulnerables, y el caso de la guardería «Abejitas» es una  prueba concreta  de ello. (ReporteCiudadano)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017