AMLO reitera en Tabasco que cancelará la “farsa” de la reforma educativa

 

Por Armando Guzmán

 

Villahermosa, Tab., 26 DIC (apro).-El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo aquí el compromiso con el magisterio nacional de cancelar “la mal llamada reforma educativa” y acordar un auténtico plan para mejorar la calidad de la enseñanza y garantizar a todos el derecho a la educación.

El político tabasqueño dijo que “desde su tierra y agua” hacía el compromiso de que al triunfo de su movimiento será cancelada la reforma educativa, debido a que no se puede continuar con “esa farsa” que nada tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

“No se va a seguir humillando al magisterio nacional, se va a respetar a nuestros maestras y maestros”, sentenció y pidió, a quienes “fueron engañados”, no preocuparse y tener confianza, pues se hará un acuerdo con maestros y padres de familias “para hacer una auténtica y verdadera reforma educativa para mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.

En el poblado C-26 del municipio de Huimanguillo, en su segundo día de precampaña por la entidad, acompañado del precandidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, López Obrador reiteró que hay condiciones inmejorables para el triunfo de Morena en la Presidencia de la República.

“Tengo la fórmula para lograr el renacimiento de nuestro país: acabar con la corrupción y cortar el copete de privilegios para ahorrar por lo menos 10% del presupuesto, que es de 5 billones 300 mil millones anuales”, manifestó.

Igual dijo que, según estimaciones del Banco Mundial, en México se roban el 20% del presupuesto, pero él de manera conservadora calcula que es 10%, unos 500 mil millones de pesos anuales.

“Vamos a terminar con ese cáncer del país, no permitiremos el bandidaje oficial y se acabarán los altos salarios y las millonarias pensiones de 5 millones de pesos mensuales a los expresidentes, vamos a terminar con todos los lujos del gobierno”, machacó.

El precandidato al gobierno del estado, Adán Augusto López Hernández dijo que, junto a López Obrador se rescatará a Tabasco y el sureste mexicano, porque llegó la hora de acabar con la desigualdad de un México dividido, entre “el norte rico bien tratado y el sureste abandonado”.

“Hacemos el compromiso de trabajar incansablemente de aquí hasta el 1 de julio para llevar a la Presidencia del país a Andrés Manuel López Obrador, porque sabemos que es un tabasqueño de excepción que va a cumplir y llevará siempre en el corazón a su tierra”, sostuvo.

Luego recordó que, después de 2006 y 2012, la tercera es la vencida para llevar a un tabasqueño a la Presidencia de la República.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017