Docentes de UNICACH se actualizan sobre rediseño curricular

*Modernizarán planes de estudio para favorecer la calidad académica

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 ENE.-En el marco de la Jornada de Formación y Actualización Docente 2017, el Departamento de Desarrollo Curricular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), actualiza a académicos para el rediseño de sus planes de estudio.

Gloria Guadalupe Durán Damián, jefa del Departamento de Desarrollo Curricular de la Dirección de Docencia indicó que desde la Secretaría Académica imparten talleres para brindar herramientas a los docentes para realizar los cambios necesarios a sus planes de estudio y estén acordes con el desarrollo científico y artístico que demanda la sociedad a la que servirán los egresados.

Como parte de esta capacitación impartieron el “Taller de Metodología de Diseño Curricular” a docentes de la Facultad de Humanidades, con el fin de implementar el proceso de reestructuración de los planes de estudio de las licenciaturas en Arqueología y Lenguas con Enfoque Turístico, en congruencia con el Modelo Educativo y Curricular de la UNICACH.

Este trabajo se fundamenta en lo establecido en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2016-2020, presentado recientemente por el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez, en el cual se está incluido el “Programa para la instrumentación del Modelo Educativo y de Actualización Curricular”.

En tanto los docentes de la licenciatura en Gastronomía, fueron capacitados en el “Taller de diseño de unidades de aprendizaje”, con el propósito de analizar y reflexionar las características del Modelo Educativo y su relación con las prácticas docentes, para el desarrollo de competencias docentes que permitan integrar visiones innovadoras en la planificación del proceso enseñanza-aprendizaje.

Esa etapa de formación permitirá implementar de manera pertinente el segundo plan de estudio de la licenciatura en Gastronomía, aprobado por el Consejo Universitario, en fechas recientes, cuya finalidad es promover educación de calidad para los estudiantes, añadió Durán Damián.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017