Manuel Modragón y Kalb impartirá conferencia en UNICACH

*Rector invitó a titular de CONADIC a sensibilizar a los universitarios

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 ENE.-El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb impartirá en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), la conferencia magistral “Los jóvenes y las adicciones”, este 1 de febrero.

Como parte de la estrategia institucional para promover entornos saludables en la comunidad universitaria, el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez, invitó al titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) a disertar la conferencia a la juventud chiapaneca, a las 11:00 horas, en el Teatro Universitario, ubicado en el Libramiento Norte Poniente.

Cabe destacar que la UNICACH cuenta con políticas institucionales para prevenir adicciones, como el Programa Universidad Saludable, desde el cual se informa y sensibiliza a los universitarios respecto a las consecuencias negativas del uso de drogas y otras sustancias; el edificio de Rectoría de la Universidad cuenta con el certificado de Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Mondragón y Kalb, como titular de la la CONADIC trabaja para contribuir a la prevención de las adicciones, principalmente entre la comunidad estudiantil de México, y en esta ocasión de Chiapas.

Para el Comisionado Nacional contra las Adicciones la universidades juegan un importante papel en este contexto, al ser “una plataforma extraordinaria para estimular la información sobre la prevención de las adicciones, de manera adecuada”.

Manuel Mondragón y Kalb es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Contralmirante Médico naval por la Armada de México, cuenta con estudios de Posgrado en Medicina Interna y Reumatología por los Institutos Nacional de Nutrición y de Cardiología de México. Así como maestría en Alta Dirección de Empresas, por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

En el servicio público se ha desempeñado como Comisionado Nacional de Seguridad, Secretario de Seguridad Pública y de Salud en el Gobierno del Distrito Federal, Coordinador Nacional de Participación Social, Subsecretario del Deporte, por mencionar algunos cargos que ha ocupado.

El acceso a la conferencia magistral que dictará Mondragón y Kalb es gratuito y abierto a la población interesada en la prevención y combate a las adicciones.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017