López Obrador pide no confiarse de las encuestas que le dan ventaja para el 2018

Por Ezequiel Flores Contreras

 

 

Chilpancingo, Gro., 30 NOV (apro).-El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes no confiarse de las encuestas que le dan ventaja en la contienda presidencial.

El tabasqueño advirtió que “la mafia del poder” no se va a dejar arrebatar el control del país.

Así lo dijo durante dos mítines políticos que encabezó en el municipio de San Marcos, considerado como la puerta de la región de la Costa Chica de Guerrero, así como en Tecpan de Galeana, en la región de Costa Grande.

López Obrador comenzó una gira de cuatro días por la entidad que culminará el próximo domingo 3. Pretende visitar 12 cabeceras municipales de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Centro y la Zona Norte.

En el mitin de San Marcos, reapareció el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godínez Muñoz, quien renunció al cargo tras ser acusado públicamente de presuntos nexos con el narco en Acapulco y ahora estuvo en el templete junto a López Obrador porque aspira a ser diputado por Morena.

Mientras, en los actos que se realizaron en San Marcos y Tecpan la militancia fue insistente en exigir a gritos que la selección de candidatos sea mediante consulta a la base.

Ello, debido a que la dirigencia de Morena en la entidad mantiene una confrontación abierta y pública por el reparto de los espacios para el Senado, diputaciones federales, locales y alcaldías.

En respuesta, López Obrador recordó a los inconformes que será mediante encuesta la forma como van a elegir candidatos del partido.

El aspirante presidencial pidió a sus simpatizantes estar alertas y no confiarse de las encuestas que le dan ventaja sobre sus oponentes que buscan la Presidencia del país.

Incluso, los exhortó a vigilar la compra del voto y “no suponer que es un día de campo, porque la mafia del poder va a querer robarse la Presidencia a billetazos y si nos organizamos bien no les va a funcionar”, indicó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017