Se vinculan UNICACH y Sindicato de Salud

*Ratifica rector colaboración con trabajadores del Hospital Pediátrico

*La suma de esfuerzos fortalece a las instituciones, líder sindical

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se fortalece mediante la vinculación con instituciones y organizaciones, que son actores sociales de primer orden, como el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud-Sección 98, afirmó el rector Rodolfo Calvo Fonseca, durante la firma del convenio de colaboración con el secretario general de dicho gremio, Víctor Hugo Santiago Ruiz.

Al ratificar la colaboración con los trabajadores del sector salud, dijo que la suma de esfuerzos da un mayor impulso a las instituciones. Este convenio de colaboración posibilitará la realización de diplomados, cursos, actividades culturales, deportivas y de difusión entre ambas instancias.

Agregó que la suma de esfuerzos encuentra un marco propicio en el programa de Universidad Saludable y la Red Chiapaneca de Universidades Promotoras de la Salud que preside la UNICACH.

En este contexto manifestó su pleno respeto a los trabajadores y a la autonomía de los sindicatos.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud-Sección 98 detalló que las acciones conjuntas que vienen realizando con la UNICACH han tenido un gran impacto, en los 900 trabajadores del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP).

Agregó que el HEP es un importante campo para la formación de recurso humano que está a disposición de la comunidad universitaria de la UNICACH.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017