SSyPC implementa operativo de seguridad en la edición número 37 de la “Feria Chiapas 2017”

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 NOV.-Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementarán el operativo especial para brindar seguridad a los habitantes y visitantes que asistan a la feria Chiapas 2017, señaló el titular Jorge Luis Llaven Abarca.

“Como cada año, la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, es garantizar el pleno desarrollo de actividades artísticas, culturales, deportivas y musicales, llevadas a cabo al interior del resinto de la feria, del 1 al 17 de diciembre en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se ha dispuesto un plan sistemático de prevención con la finalidad de ofrecer a las y los asistentes un entorno y condiciones de seguridad óptimas” detalló el funcionario.

Llaven Abarca explicó que se contará con una fuerza operativa de aproximadamente dos mil elementos pertenecientes a la SSyPC, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud, Bomberos y Cruz Roja, quienes se desplazarán en 85 vehículos (Patrullas), 47 motocicletas, 6 ambulancias, 7 grúas, 4 vehículos blindados, 2 unidades de ataque rápido, dos unidades médicas, una torre Sky Watch y 10 torres fijas.

Para ello, se implementarán recorridos pie-tierra al interior, mientras que en el exterior, se integrarán células mixtas, las cuales se distribuirán en recorridos a pie, con binomios caninos, en equinos y patrullas, cubriendo la periferia del lugar, como en las entradas y salidas al municipio.

Adicional a estas acciones, dijo, la Dirección Estatal y Municipal de Tránsito, realizarán tareas de vialidad, además de coordinarse con la Fiscalía General del Estado en la aplicación del operativo alcoholímetro.

Asimismo, enfatizó que la prevención, disuasión y seguridad, estarán fortalecidas con la utilización de la tecnología, mediante el uso de cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Con estas acciones, la dependencia estatal garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017