Meade es el candidato de la “complicidad” de gobiernos “corruptos y sanguinarios”: Jorge G. Castañeda

Por Álvaro Delgado

 

Ciudad de México, 29 NOV (apro).–El excanciller Jorge G. Castañeda calificó a José Antonio Meade como “el candidato de la complicidad” de los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, “los regímenes más corruptos y sanguinarios” de la historia moderna de México.

En un mensaje que difundió en sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Vicente Fox dijo que lo que debe interesar es saber qué representa Meade, quien acaba de renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrarse como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

“Lo de menos es cómo el PRI haya escogido candidato. Es más importante saber quién es y qué representa ese aspirante”, dijo.

Tras insistir en que todos los partidos políticos tienen derecho de elegir a sus candidatos como les dé la gana, expuso que Meade es un personaje que ocupó cargos de gran importancia en ambos gobiernos “corruptos y sanguinarios” en los que “no podía no saber lo que sucedía”.

Puso ejemplos: primero, “el enorme escándalo de la ‘Estafa maestra’ y del dinero del erario que iba a parar a empresas privadas a través de universidades, principalmente públicas. Todo esto sucedió en 2012 y 2013. ¿Quién era secretario de Hacienda en 2012?, José Antonio Meade”.

Segundo, “el escándalo de los mil millones de pesos, cien millones de dólares de Juntos Podemos, toda esa cantidad de dinero que pasó por la Secretaría de Relaciones Exteriores para ser entregado a Josefina Vázquez Mota sin que nadie la eligiera, la escogiera, se licitara ni nada, para que, a su vez, ella entregara ese dinero quién sabe a quién, como dice justamente, en un reporte reciente, la Auditoría Superior de la Federación”.

Tercero: “¿Deveras Meade, secretario de Hacienda en 2017, no se dio cuenta del enorme derroche de recursos públicos para la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México, si el propio Meade fue hacer campaña, no sólo entregó el dinero, sino que fue y lo utilizó en actos de campaña, rompiendo la tradición mexicana de que el secretario de Hacienda, así como el de Relaciones (Exteriores), no se mete en eventos políticos”.

“Ese es el candidato del PRI. Eso es lo que es criticable de él, no la manera como lo escogieron. Al final del día, los dinosaurios siempre serán dinosaurios, está en su ADN”, agregó Castañeda.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017