Apáticas las autoridades en solución a las demandas Sociales: UNTA

* Los apoyos al campo, además de deprimentes han sido nulos en lo que va del año dice el líder Luna López

Beristáin Javier

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 NOV.-Persiste el abandono y la despreocupación por parte de las autoridades para impulsar el sector agrario en Chiapas, sentenció Carlos Humberto Luna López, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), agregando que esto genera que los jóvenes productores emigren abandonando el cultivo.

El dirigente de la UNTA, precisó que ante el panorama incierto que prevalece en la entidad y en México, la organización realizará una jornada de movilizaciones, con el respaldo del líder nacional, Álvaro López Ríos.

Se tiene contemplado realizar dicha movilización entre otros puntos de la geografía en los  municipios de : Jiquipilas y Pichucalco, esto con el propósito de exigir entre otros temas la liberación de los presos políticos y solución a sus demandas.

Indica que la demanda principal es la liberación del líder transportistas de la UNTA, Reynaldo Gómez Gómez, quien fuera detenido a principios de noviembre por supuestos delitos que no cometió y que se  encuentra recluido en el penal el Amate.

Puntualiza que en lugar de retroalimentar al sector productivo, los apoyos al agro han quedado anulados en el transcurso del año, ocasionando malestar y descontento de la clase trabajadora y más aún el fenómeno de migración de los jóvenes productores incrementó.

Tal parece que a la clase política, los gobernantes y las autoridades que tienen que ver directamente este tipo de problemática no les interesa actuar e implementar mecanismo de solución; se ven apáticos, precisa.

Añadiendo que el programa del combate al hambre es infantil y deprimente debido a que desean resolver el problema con canastas básicas, lo cual les calma el apetito dos días, para luego quedar con la gazuza.

Se requiere de una mayor atención, que se mejoren y se aterricen realmente los programas y alicientes a la población que vive en extrema pobreza, misma comunidad que va en aumento debido a que las autoridades no voltean la vista y con la movilización es lo que se pretende, que pongan ate atención en el rubro, acotó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017