Imparten especialistas de la UNACH talleres en evento organizado por ANUIES

*El encuentro se efectuó en Guadalajara, Jalisco

 

Guadalajara, Jal., 29 NOV.-Especialistas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) participaron en la impartición de talleres sobre la Formulación de Planes y Programas de Internacionalización de Educación Superior y la Atención de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, realizados en el marco de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2017.

De esta manera, el director de Planeación e Instrumentación Manuel Iván Espinosa Gallegos y el coordinador de Proyectos de Colaboración, Carlos Antonio Trejo Sirvent, desarrollaron estos talleres durante el primer día de actividades de este encuentro académico, en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

Durante el  taller de Formulación de Planes y Programas de Internacionalización de Educación Superior, se compartieron con los participantes las herramientas metodológicas para elaborar diagnósticos y formulación de políticas, planes y programas de internacionalización en Instituciones de Educación Superior.

El objetivo del segundo taller fue brindar a los asistentes a dicho encuentro, conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), información dirigida al desarrollo de habilidades para diseñar y evaluar mecanismos para su atención, así como para la elaboración de una guía para el plan de atención de los ODS de las universidades.

La Conferencia Internacional ANUIES 2017, incluyó la participación de expertos, titulares, funcionarios, académicos y estudiantes de instituciones y organizaciones de educación superior de México y del extranjero, en diversas actividades, tanto plenarias como grupales.

Dicho evento cumplió  también con el propósito de debatir acerca de las estrategias de colaboración, que pueden establecer las asociaciones y redes universitarias de la región latinoamericana y caribeña, con el propósito de potenciar la contribución de la educación superior en el desarrollo sostenible.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017