Por protagonismo, Víctor Hugo Zavaleta Ruíz desestabiliza marcha y movimiento magisterial

Rodolfo Flores

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 ENE.-Este día durante la movilización magisterial se presentó un altercado provocado por Víctor Hugo Zavaleta Ruíz, ex regidor sabinista y exlíder del Sindicato de Salud.

Voceros del movimiento magisterial, dan a conocer que en su protagonismo Zavaleta Ruíz manejando un grupo de choque conformado por locatarios del Mercado de Los Ancianos, por lo que siempre ha buscado encabezar las marchas  y colgarse del movimiento magisterial.

En esta ocasión intentó encabezar la movilización de los docentes, sin embargo no le fue permitida esta acción y fue retirado de la marcha junto con su grupo que se ha caracterizado por sus acciones radicales.

Los maestros señalan que incluso Zavaleta Ruíz es el responsable de reventar diferentes asambleas de la Sección 7, haciendo pasar su grupo de choque por supuestos padres de familia.

“No sabemos cuál es la intención real de Zavaleta que es un político disfrazado de activista, no trabaja en el  magisterio y siempre ha mostrado a la ciudadanía uan óptica diferente del movimiento magisterial y popular”, señalaron.

Durante la marcha de este lunes,  los docentes optaron por cambairse de carril para no provocar, ni ser provocados por  los manifestantes  del sector salud, al hacerlo Zavalera Ruíz gritó una serie de insultos contra los maestros, que continuaron su camino hacia el centro de la ciudad en su lucha contra las Reformas Estructurales. (ReporteCiudadano)

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017