Impulsarán transformación y procesamiento del tomate rojo en la Universidad Politécnica de Chiapas

Impulsarán transformación y procesamiento del tomate rojo

Suchiapa, Chis, 02 FEB.-La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y la Incubadora de EEVOC EFFORT, A.C firmaron un convenio de colaboración para generar proyectos de transformación y procesamiento del tomate rojo variedad Pony Exprés, con lo cual se impulsará su comercialización.

En el marco de la firma de convenio, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, acompañado del coordinador regional Chiapas-Tabasco UTN-FAO, Serafín German Solís Carrera así como del representante legal de EEVOC EFFORT, Sergio Ruiz Nolasco, acordaron trabajar de manera conjunta con alianzas estratégicas que permitan alcanzar los objetivos en común así como beneficiar a los productores chiapanecos.

Para ello, especialistas en procesos agroalimentarios de la Politécnica de Chiapas trabajarán en las pruebas de transformación y  procesamiento de los tomates. Además de coadyuvar en los procesos de elaboración, marcas y diseños industriales.

El convenio contempla, también, la realización de estudios del tomate rojo variedad Pony Exprés referentes al suelo para su producción; pruebas para la transformación del tomate, así como capacitación y desarrollo de capacidades para el manejo y buenas prácticas en la Agro-Industrialización.

Con este proyecto se busca dar un valor agregado al tomate rojo variedad Pony Exprés, mediante el proceso de transformación y procesamiento que no sólo  beneficiará a los productores, sino que además permitirá generar ingresos y empleos, suscitando un impacto económico para la región.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017