Se realizó el 1er. Coloquio de Seguimiento de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNACH

 

*Promueve la Universidad los vínculos con sus ex alumnos

 

Tapachula, Chis., 20 NOV.-Con la presencia de egresados de las licenciaturas que se ofertan en de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNACH, se llevó a cabo el “1er Coloquio de Seguimiento de Egresados”, que tuvo como objetivo que los asistentes compartieran sus experiencias laborales o de crecimiento social.

Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV, Ovidio Arévalo Lozano, explicó esta actividad se dio en respuesta a una convocatoria dirigida a los egresados de las carreras vigentes de esta facultad como son Administración, Gestión Turística, Comercio Internacional y Agronegocios.

Comentó que el propósito fue que quienes han egresado de esta Facultad asistan y expongan sus condiciones y experiencias laborales; además de invitarlos a  escuchar casos de éxito de empresarios de Tapachula.

“Hay casos de éxito de quienes le han apostado a los agronegocios, al comercio internacional y al sector turístico, casos de éxito que es importante que los jóvenes de esta Facultad conozcan, ya que en nuestra región existen oportunidades de crecimiento, de desarrollo para Tapachula, para el Soconusco, para Chiapas”, expresó.

Arévalo Lozano, dijo que a través de estas actividades, las autoridades universitarias fomentan vínculos con la sociedad a través de los egresados,  a la vez de observar la pertinencia de las carreras que tiene la Institución, valorando su éxito.

En este sentido, se contó con la participación de Bruno Giesemann Everbusch, con el tema “Finca Argovia, caso de éxito”; así como la ponencia de Julio César Domínguez Hernández, con el tema “Seguridad e Higiene en las Empresas”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017