Chamula vuelve al PRI, designan a sus dirigentes municipales por la libre determinación

 *También designan la nueva dirigencia municipal de la CNC y a las autoridades comunales

San Juan Chamula, Chis., 19 NOV.-Mediante el método de la libre determinación de los pueblos indígenas, con la participación de alrededor de 12 mil ciudadanos de 168 comunidades del municipio de San Juan Chamula, se designó al nuevo Comité Directivo Municipal del PRI, así como la nueva dirigencia de la CNC municipal y la Presidencia de Bienes Comunales.

En un ambiente de fiesta y de unidad, los habitantes del municipio de la zona Altos de Chiapas dieron su voto a favor de los priístas Filigonio González López, como presidente del CDM; Gilberto Pérez Ramos, como dirigente de la CNC municipal, y Mateo López Gómez, de la comunidad Chiotik, como presidente de Bienes Comunales.

Ante estos resultados, en representación del diputado federal Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, el secretario de Acción Indígena, Lorenzo López Méndez destacó que con esto se garantiza una fuerza que será difícil a vencer en 2018.

Reconoció la confianza recobrada de los ciudadanos de San Juan Chamula al Revolucionario Institucional, confianza que no será defraudada con el trabajo de resultados en beneficio de las comunidades, tal como lo instruye Nazar Morales a cada uno de los comités municipales priístas.

Chamula vuelve al PRI con sus comunidades que han optado libremente, sin imposición alguna por sus dirigentes del partido, de la organización campesina y de las autoridades comunales.

En los últimos años en este municipio la gente se dividió en grupos que decidieron caminar con otros partidos políticos, pero en estas elecciones internas, por usos y costumbres, con el trabajo que ha venido realizando el CDE del PRI se da nuevamente la unidad rumbo al 2018.

Por medio de López Méndez, el dirigente del PRI en Chiapas envió su mensaje, donde exhortó al nuevo presidente del tricolor en Chamula, Filogonio González López; secretario, Ignacio Gómez Hernández; secretario de Propaganda, José Leopoldo Hernández Hernández y vocales Luis Hernández López y José Collazo López, a mantener abiertas las oficinas del partido y atender a todos por igual, siendo incluyentes.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017