Reconocimiento al personal de la UNACH del Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Educación Superior 2016

*El acto fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 03 FEB.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación ofertada a través de la profesionalización del personal académico, la diversificación de la oferta educativa, la pertinencia de ésta, así como la vinculación con los sectores productivo y social, la Universidad Autónoma de Chiapas participa en el Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Educación Superior 2016 (PADES 2016).

 Durante el año pasado, 34 miembros de la comunidad universitaria fueron beneficiados a través de cuatro proyectos financiados por este programa instrumentado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

 Cursos en Diseño instruccional para modalidades mixtas, en Operación certificada de Linux, en Construcción de estrategias de evaluación por competencias y en Corrección de estilo, son las materias en que 12 docentes y 22 miembros del personal administrativo unachense fueron formados durante el año pasado.

 Al hacer entrega de las constancias que acreditan curricularmente estos estudios, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández resaltó que estas acciones previsoras de formación y capacitación tendrán un impacto futuro de manera positiva en el cumplimiento de las tareas de formación de recursos humanos, creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología.

 Acompañado del secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, indicó que la actualización de los conocimientos relacionados con la formación profesional incide de manera directa en la productividad de cada una de las funciones que desempeñan, por lo que los convocó a poner todos estos conocimientos al servicio de la institución.

 “Nuestro compromiso más grande es el de formar con calidad a los jóvenes que estudian una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, por lo que debemos aportar cada uno lo mejor de nosotros”, acotó.

 En este marco, el director General de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar,  mencionó que la UNACH participa en las convocatorias de estos fondos, consecutivamente desde el año 2011, siendo beneficiados cerca de 260 integrantes de la comunidad universitaria con capacitaciones, certificaciones, equipamiento y participación en eventos académicos.

 Explicó también que estos cursos se han realizado de manera que un mayor número de trabajadores de la administración central y unidades académicas cuenten con capacitación, certificaciones y estudios sobre la universidad que fortalezcan la calidad educativa y el modelo educativo institucional.

 El Programa de Apoyo para el Desarrollo de la Educación Superior (PADES) tiene como objetivo impulsar la realización de proyectos para apoyar la calidad de la educación superior a través del desarrollo de proyectos en líneas como el Fomento a la calidad de la educación y la actualización académica, Diversificación de la oferta educativa, Fortalecimiento de la pertinencia de los planes de estudio y vinculación de las instituciones de educación superior, Contenidos transversales, Internacionalización e Innovación en la educación superior.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017