López Obrador “batea” a Mancera y asegura que Monreal se queda en Morena

Por Rosalía Vergara

 

 

Ciudad de México, 16 NOV (apro).-Este día Andrés Manuel López Obrador aclaró que “no me importa mucho polemizar” ni con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, ni con algún presidente de los partidos de la “’mafia del poder’, pues estoy enfocado en fortalecer a Morena”.

De gira en Moctezuma, Sonora, el tabasqueño señaló: “No está mi propósito en estar arriba peleándonos. No, vamos a buscar la unidad abajo para triunfar y ganarle a la ‘mafia del poder’”.

En entrevista, López Obrador insistió en que no polemizará sobre el emplazamiento que le hizo Mancera Espinosa para que “controle” a los asambleístas de Morena en la capital del país.

“Hace falta lograr la unidad de todos los mexicanos, porque es muy grave la crisis de México, sobre todo el problema de la inseguridad y la violencia, entonces estoy dedicado a informar, a orientar, a organizar a los mexicanos, recorriendo todo el país para que se logre un cambio verdadero, lo demás no me importa mucho”, atajó.

Luego recordó que el lunes 20 se celebrará el Congreso Nacional de Morena en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentará el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Sobre la decisión de dejar la presidencia del partido Morena para buscar la candidatura presidencial, comentó que revisará la legislación electoral para que no lo vayan a acusar de actos anticipados de campaña.

Respecto a su encuentro con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, López Obrador destacó que lo más importante de todo “es que no se va Ricardo: ni con el PRI ni con el PAN, ni con Movimiento Ciudadano, ni con el PRD, ni con ninguno de esos partidos paleros que están al servicio de la ‘mafia del poder’, eso es lo más importante, y que se queda en Morena para luchar juntos y lograr la transformación del país”.

También dijo que platicó mucho con Monreal, quien está invitado a todos los actos de Morena. Sobre el alejamiento del aún delegado por no ser elegido por encuesta como eventual candidato de Morena al gobierno capitalino, el tabasqueño afirmó:

“Fue un paréntesis nada más, mientras se arreglaban las cosas, se aclaraban asuntos, situaciones y se despejaba todo, cuando se pone por encima de todo el interés de la nación, no hay ningún interés personal o de grupo que valga”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017