Proveedores reclaman 12 millones a la @SSaludChiapas.

Paco Muñoz

 

 

La Secretaría de Salud en Chiapas, sigue dando de qué hablar, en especial con los adeudos millonarios que mantiene luego de los múltiples reclamos sobre las carencias en sus hospitales.

Tal parece que Francisco Ortega Farrera tapa un hoyo y abre otro tratando de cubrir las apariencias de los reclamos que la ciudadanía ha emitido sobre esta Secretaría.

En el municipio de Palenque ya se cumplió una semana de protestas de diversos proveedores a quiénes se les adeuda un monto de aproximadamente $12 millones de pesos correspondiente a bienes y servicios al Hospital de Palenque y la Jurisdicción Sanitaria No. Vl Selva, a quienes se les surtió con papelería, imprenta, equipos de cómputo, ferretería, carnicería, frutería, medicamentos entre otros.

Los proveedores del municipio de Palenque, determinaron manifestarse y salir a la luz pública luego de los engaños a los que han sido objetos y donde se han prestado el Director del hospital Oscar Alfaro Zebadua y su administrador Edgar Osuna, el Jefe de la Jurisdicción Ernesto Polenz Guillén y su administrador Francisco Arredondo Zenteno, estos 4 dando la cara y cubriendo a Secretario Francisco Ortega Farrera.

Los documentos y minutas firmadas, demuestran que desde hace más de 5 meses los engaños han sido constantes y hasta el momento no se  ve intención de la Secretaría de Salud de querer pagar esta deuda millonaria.

El descaro ha llegado a tal nivel de decir que es Hacienda del Estado quien no otorga el dinero, de ser así, cómo se atreve Francisco Ortega Farrera a pedir diversos productos y servicios sin una autorización previa y otra, dónde están los más de 6 mil millones de pesos del estado para cubrir estos servicios.

Lo peor de este asunto es que la función pública en éste caso a cargo de Francisco Ortega Farrera representante de la Secretaría de Salud, poco le ha interesado que los afectados denominados Proveedores de Palenque A. C. se manifiesten exigiendo lo que les corresponde, como también poco le importa al Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello , ya todos los reclamos ciudadanos se han convertido un común de esta administración que hoy muchos han lamentado haber elegido, ha sido el peor gobierno de los últimos sexenios y estas acciones son el reflejo de lo que hoy es Chiapa, un estado fallido, pero… y usted, qué opina???

Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803

Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo

Terminé…