Secam y Sagarpa atienden demandas del sector agrícola de Chiapas

 

 

*Ambas dependencias establecen agendas de trabajo para atender las demandas de las organizaciones campesinas
*Organizaciones sociales reconocen voluntad de ambas dependencias para atender sus demandas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 OCT.-El encargado de la Secretaria del Campo y el delegado de la Sagarpa en Chiapas, sostuvieron una reunión de trabajo para atender de manera directa a las diferentes organizaciones campesinas para dar solución a sus demandas.

Reunidos en la sala de juntas de la Secretaria del Campo, el encargado de la dependencia estatal, Manuel de la Torre Rodríguez y el delegado de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, atendieron cada una de las demandas planteadas por las dirigencias de las organizaciones como la UNTA y CIOAC histórica, donde estos últimos, reconocieron la voluntad de ambos titulares de las dependencias estatal y federal, respectivamente, para dar solución a dichas demandas en un marco de respeto y civilidad.

En este contexto, el encargado de la dependencia estatal, Manuel de la Torre Rodríguez, dijo que se establecieron agendas de trabajo con las autoridades de la Sagarpa a fin de atender de manera inmediata a las organizaciones sociales, como es el caso en el programa de PIMAF.

Asimismo, Manuel de la Torre Rodríguez, dijo que este trabajo se realiza con todas las organizaciones, tal y como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, donde junto con la delegación de la Sagarpa, se acordó realizar la revisión de los padrones de los productores agrícolas, a fin de que todos los programas que se vienen ejecutando, se continúen realizando con absoluta transparencia.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández, dijo que tanto la dependencia que dirige, como la SECAM, siempre han estado con las puertas abiertas para atender a las diferentes organizaciones campesinas.

El funcionario federal, afirmó que desde su llegada a la delegación, se ha venido trabajando en unidad y armonía con las autoridades de la Secretaria del Campo, por ello, dijo que este trabajo en equipo ha dado buenos resultados y que esto es en beneficio de los productores del campo chiapaneco.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017