Protección Civil  no fue parejo en el otorgamiento de apoyo a damnificados: Francisco Esteban Rabasa

Beristáin Javier

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 23 OCT.-Concluyó la etapa de apoyos por parte del gobierno federal y muchas familias que fueron afectadas por el sismo en Chiapas, no fueron atendidas sus demandas.

Francisco Esteban Rabasa, representante de las familias afectadas del edificio Acuario, localizado en la 16 poniente y quinta norte, puntualizó que Protección Civil, hizo caso omiso a las afectaciones de la estructura del inmueble.

Refiere que la cuestión es que hay daños causados por el fenómeno natural del pasado 7 de septiembre, añadiendo que únicamente a dos departamentos de 16, se les tomó en cuenta, dejando desamparadas a las demás familias demostrando preferencia y dejando incertidumbre.

Agregando que no es posible que en la verificación las autoridades de Protección Civil  no se den cuentan que todos salieron afectados y que existe un problema mayor para quienes habitan en el lugar.

Francisco Esteban, precisó que se solicitó la presencia de Protección Civil para cuantificar el daño estructural de edificio pero estos se hicieron ojo de hormiga y no atendieron el reclamo de las familias que habitan en dicha construcción.

Los funcionarios de dicha dependencia con su manera de actuar están dejando que se piense mal en la distribución de los apoyos, como si  los estuvieran realizando su apartado, ocasionando desconfianza entre la sociedad.

Concluye diciendo que, si existen fisuras en dos departamentos de 16, la base del edificio toda la construcción se encuentra en mal estado, por lo que responsabilizan a dicha dependencia de problemas futuros.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017