Estudiantes de la UNACH realizan el 2do. Congreso de Urgencias Médicas de la Región

 

Tapachula, Chis., 23 OCT.-Con la participación de especialistas de la zona, se realizó el 2° Congreso de Urgencias Médicas de la Región, organizado por estudiantes del décimo semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina Humana, Campus IV de la UNACH, en el Teatro de la Ciudad.

Al dirigirse a los estudiantes, el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz, a nombre del gobierno del Estado, felicitó a los jóvenes y la Universidad, por llevar a cabo este tipo de jornadas sobre salud, que son de importancia para la ciudadanía.

Por su parte, el director de la Escuela de Medicina Humana, Campus IV de la UNACH, Maximiliano López García, reconoció el esfuerzo de los alumnos del 10° semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano, por la organización de este Congreso que reúne a grandes especialistas de la región, que tiene como objetivo conocer las urgencias de la zona y cómo tratarlas a primera instancia.

Durante el Congreso se abordaron los temas en Urgencias Gíneco-obstétricas y Pediátricas, a través de las conferencias “Fracturas en Niños”, impartida por el traumatólogo, Julio César Escobar Aragón; “Hemorragias Obstétricas”, por la  Gíneco-obstetra Juana Chirino Romero y “Aborto” por el Gíneco-obstetra Miguel Ángel Montes Salgado, entre otros.

Asimismo, se hablo acerca de: “Urgencias metabólicas y de la homeostasis” con las ponencias “Traumatismo Torácico”, por el cirujano Cardiotorácico, José Lozano Orozco; “Trauma Abdominal”, por el cirujano Gastroenterólogo Alfredo González Clavellina y “Código Infarto”, por el cardiólogo Ricardo Gómez Cruz.

Además, de las conferencias “Traumatismo craneoencefálico”, dictada por el neurocirujano Francisco Velázquez Robledo; “Marcadores para daño cardíaco”, por el doctor en Ciencias de la Salud, Ángel Lugo Trampe y “Evento Vascular Cerebral” por la neuróloga intervencionista Ana Aurora Lugo Pon, entre otros.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017