Elogia rector trabajo de investigación de CESMECA-UNICACH

*Visita dicho centro y ofrece diálogo abierto a los investigadores

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 OCT.-El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca realizó una visita a las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), para escuchar las necesidades y propuestas de los docentes e investigadores.

El director del CESMECA, Jesús Solís Cruz dio la bienvenida al rector de la UNICACH, quien estuvo acompañado de la secretaria académica, Flor Marina Bermúdez Urbina.

En este contexto, el rector de la UNICACH reiteró su compromiso con el impulso a la investigación, así como su disposición a dialogar de forma permanente con la comunidad universitaria, lo cual fue recibido con beneplácito por los docentes e investigadores del CESMECA.

Calvo Fonseca reconoció el esfuerzo de los docentes-investigadores del CESMECA, que ha contribuido a posicionar a dicho Centro como un referente en materia de estudios en ciencias sociales no solo en el ámbito nacional, sino también internacional.

El CESMECA, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, agrupa cuatro programas de posgrado, el Doctorado y Maestría en Ciencias Sociales y Humanísticas, y el Doctorado y Maestría en Estudios e Intervención Feministas, los cuales están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por sus altos indicadores académicos.

En dicho Centro se genera conocimiento sobre la realidad social y cultural de los pueblos del sur de México y Centroamérica, favorece la educación superior en el nivel posgrado y contribuye a la difusión científica y cultural.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017