Entrega Voluntariado de la UNACH apoyos a damnificados por el sismo en Jiquipilas

 

*Benefician a más de 130 familias de este lugar

*La acción fue encabezada por su presidenta María del Carmen Elizondo Zenteno

 

Jiquipilas, Chis., 15 OCT.-El Voluntariado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), encabezado por su presidenta,  María del Carmen Elizondo Zenteno, visitaron la comunidad Quintana Roo del municipio de Jiquipilas, donde entregaron despensas a más de 130 familias que habitan este lugar y que fueron damnificadas por el sismo del 7 de septiembre.

En este sitio, las integrantes del voluntariado hicieron llegar de manera directa a las personas que perdieron parte o la totalidad de su patrimonio, una serie de comestibles y producto no perecederos, además de artículos de higiene personal y juguetes para los infantes.

Comprometidos con el bienestar de la ciudadanía que se encuentra en el proceso de reconstrucción, los productos entregados fueron adquiridos con recursos generados de las actividades del voluntariado, así como de donaciones hechas por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En su paso por esta comunidad, el Voluntariado de la UNACH, en voz de su presidenta, María del Carmen Elizondo Zenteno, recalcó el compromiso de la institución con todos los sectores de la sociedad, en especial con aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Expreso que esta acción, se suma a las emprendidas por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández en distintos municipios donde la UNACH mantiene presencia, coordinándose con los tres órdenes de gobierno y trabajando de la mano con los ciudadanos, quienes de manera solidaria participan en distintas tareas de apoyo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017