Rector de UNICACH inauguró Convención Regional de Maestros de Inglés

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 FEB.-La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) le ha apostado a la enseñanza del idioma inglés como una manera de promover el desarrollo de niños y jóvenes, elevando su nivel de competitividad académica, afirmó el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, durante la inauguración de la 8a. Convención Regional de la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés (MEXTESOL), Capítulo Chiapas, denominada “Keep calm and keep growing in ELT!!!”.

Indicó que lo anterior se concreta a través de los servicios educativos que la UNICACH ofrece a sus universitarios en el Centro de Lenguas (CELE), así como a niños y jóvenes externos mediante el Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI) y Programa Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PESIC), los cuales han dado obtenido buenos resultados por su calidad académica.

Señaló que la UNICACH coopera con la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés, debido a que 8a. Convención Regional representa un espacio idóneo para el encuentro y fortalecimiento de maestros y alumnos, al reunir destacados ponentes provenientes de las Universidades de Austin, Texas y Arizona.

Rosario Geraldine Montoya Robles, presidenta del Asociación Mexicana de Maestros de Inglés, Capítulo Chiapas recordó que desde su fundación en 1973, esta agrupación se ha dedicado a promover y fortalecer metodologías para la enseñanza del inglés en el país.

Agradeció al rector el apoyo otorgado por la UNICACH para la realización de la 8a. Convención Regional, en donde se dieron a conocer las nuevas tendencias educativas respecto a la enseñanza del inglés.

Montoya Robles, quien también se desempeña como directora del Centro de Lenguas (CELE), dijo que la UNICACH a través de dicho centro, ofrece además de clases regulares de inglés, de alemán y francés.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017