INIFECH NIDO DE CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, DESVÍO DE RECURSOS ECONOMICOS Y CINISMO   

 

Por Armando Rodríguez Martínez

 

 

(PUBLIPECH).- A éstas alturas ya nada sorprende ni espanta a nadie la descomunal y cínica corrupción, impunidad y ladronería que existe en Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, hoy bajo la Titularidad del sátrapa, pillo de siete suelas y todo un ladronzuelo Eduardo Francisco Zenteno Núñez, quien siguiendo los pasos de su antecesor el ratero más vil y descarado que ha tenido el INIFECH como Jorge Alberto  Betancourt Esponda, hoy controvertido Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno del Estado ( SOPyC ), se ha dedicado a saquear el Presupuesto del INIFECH, inflando los costos en la remodelación y construcción de Aulas Escolares en casi todos los 122 Municipios de Chiapas que sobrepasan  los más de 90 Mil Millones de Pesos y que por lo mismo el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, ya tiene bajo la lupa después de las Auditorías a los bandidos primero a Betancourt Esponda, ya que con él inició el saqueo y desfalco y actualmente Zenteno Núñez, quien Asesorado por 2 o 4 pillos, están protegiendo a Jorge Alberto Betancourt Esponda, para salvarlo de ir a la cárcel junto con sus cómplices quienes de ser pobres come tierra, hoy son nuevos Millonarios. Hay que recordar que el domingo 10 de Septiembre que llegó a Chiapas Aurelio Nuño Mayer, Titular de la SEP, junto con el Gobernador Manuel Velasco Coello, Evaluaron 47 Escuelas con daños mayores y Mil con afectaciones menores a consecuencias del terremoto de 07 de Septiembre. Luego entonces como ahora o sea el lunes 25 de Septiembre nos salen que en todos los Municipios de la Costa y Soconusco, solamente se remodelarán 29 Escuelas y que únicamente una será totalmente demolida. Tal vez por ello el Gobernador conociendo lo pillo y bandidos que casi todos sus colaboradores, molesto y muy seriamente dijo: ” Cárcel a Funcionarios que desvíen ayuda” y solicitó a la Fiscalía General del Estado, agilizar y acercar mecanismos para que los ciudadanos denuncien todo intento de condicionar los apoyos. Más clara ni el agua o será que su advertencia lleva chanfle para Betancourt y para Zenteno Núñez.

90 MILLONES DESAPARECIDOS POR LA SOPYC EN CHIAPAS Y SU TITULAR JORGE BETANCOURT ESPONDA

Podríamos dar el derecho  de la duda a Jorge Alberto Betancourt Esponda y creer en su posible inocencia, pero los archivos nos llevan a comprobar la clase de políticos que mantiene en la nómina el Gobernador Manuel Velasco Coello y dejar en claro a la ciudadanía Chiapaneca cuál es la causa del fracaso de este estado fallido y convertido en un nido de delincuentes.

Jorge Alberto Betancourt Esponda, un funcionario asquerosamente marcado por la corrupción, quien ya fue retenido en una elección con un maletín de dinero tratando de comprar  sufragios, con una dirección como lo es su cargo anterior dentro de la Infraestructura Educativa en este caso INIFECH el cual dejó desfalcado, con cientos de obras sin concluir, con otros más comprometidos y etiquetados por millones de pesos, pero sin el circulante, quien no ha dejado sus aspiraciones a un puesto de elección popular u otra dirección donde maneje millones de pesos a su antojo.

Hoy los contratistas son los más afectados, defraudados, Chiapanecos que con intención de un progreso personal, sus empresas han quebrado por inversiones que el gobierno de Chiapas no les paga.

El flamante Funcionario quien maneja 2 mil, 076 millones, 434 mil, 518 pesos  con 52 centavos anuales, hoy se encuentra en una ficticia auditoria en la que no procederá nada.

La Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SOPYC) de Chiapas, habría desviado 90 millones de pesos  en la remodelación de la carretera Ocozocoautla – Villa flores, denunciaron propietarios de camiones de acarreo de material a los que se les adeudan 200 mil pesos.

Dijeron  que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado detectó irregularidades en 13 contratos por un monto de 90 millones 200 mil pesos en el pago por la obra.

JOSEAN EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES.

Ya no hay vuelta de hoja, los ciudadanos Chiapanecos mujeres, hombres, jóvenes y quienes radican en Chiapas, aseguran que el más idóneo para Gobernar a la entidad, no les cabe la menor duda es José Antonio Aguilar Bodegas, hasta hoy en día Secretario del Campo. Aseguran que tiene el perfil adecuado, la honestidad, la sinceridad, experiencia, formación política y social, pero sobre todo tiene plena identificación con todos los grupos sociales, políticos, económicos, empresariales, campesinos y productores y por su sencillez tiene la virtud de entender y comprender las necesidades de los chiapanecos. En la última encuesta pública las tendencias y preferencias electorales lo posesionan como el virtual candidato al Gobierno de Chiapas para el 2018. Al tiempo.

RATA DE 2 PATAS GOBIERNA A CINTALAPA.

Ya se hace insoportable para los Cintalapanecos de que como maldición les haya caído como Presidente Municipal un sujeto sin escrúpulos como Enrique Arreola Moguel, a quien por sus trapacerías y siniestras formas de gobernar ya los cintalapanecos le han empezado a llamar el Alcalde Rata de 2 patas. Y es que aseguran que Enrique Arreola Moguel, muy poco le ha importado la tragedia que viven los cintalapanecos después del 7 de Septiembre. Éste Alcalde de marras anda más preocupado por el proselitismo político con miras al 2018, que apoyar y estar al lado de los afectados por el terremoto y es que según versiones el sueño de Kike Arreola Moguel, es ser Diputado local, según él apoyado por Betancourt, su Padrino político y actual Secretario de SOPyC mismo que aseguran ya tiene el Visto Bueno para una Senaduría. Que bárbaros la verdadera pudrición y la desvergüenza.

FERNANDO CASTELLANOS DE LA MANO CON LOS DAMNIFICADOS.

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez Fernando Castellanos Cal y Mayor, desde el 7 de Septiembre ha venido caminando de la mano con los damnificados que fueron víctimas del Terremoto. Colonias periféricas, barrios, calles y avenidas de la Capital del Estado, las recorre todos los días acompañado de funcionarios y empleados del Ayuntamiento Tuxtleco, van tramo a tramo para apoyar a quienes sufrieron pérdidas materiales a consecuencia del terremoto.                    Es muy difícil cumplir al cien por ciento a todos pero se avanza y se hace con el mayor esmero. Se han instalado varios centros de acopio y se distribuyen víveres a las gentes afectadas por la tragedia. La tarea se complica con las fuertes lluvias, pero Protección Civil Municipal en Coordinación con quienes participan en el Plan DN III, están trabajando con carácter, prontitud y mucho humanitarismo para no dejar solos a quienes en momentos de tragedias necesitan más de su Alcalde Tuxtleco.

EL PRI DESCALABRADO POR JULIAN NAZAR.

Por dignidad  y por el bien del Priismo Chiapaneco el nefasto de Julián Nazar Morales, debería ahuecar el ala y buscar un basurero para estar como todo buen carroñero en su hábitat natural y no en un partido político. Julián Nazar, no tiene el perfil de un político serio, con presencia y con las tablas políticas, sencillamente Nazar Morales, es un vulgar e insípido salteador que está desquebrajando al PRI en Chiapas. Como esperar que el PRI gane las elecciones teniendo a un sujeto como Nazar, que no levanta el vuelo, sino que va en picada, quienes lo siguen son parásitos que ya les gusto en la mamazon, vía tricolor. Don Nazar, no estorbe en estos momentos tan difíciles y trágicos para los Chiapanecos.

MUCHAS GRACIAS POR SUS FELICITACIONES EN MI CUMPLEAÑOS.

Muchas gracias a familiares, amistades, lectores y Colegas Abogados y Periodistas que me felicitaron el jueves 28 de Septiembre, con motivo a mi cumpleaños. Dios los bendiga.