Con presión ciudadana es posible el “Juicio Político” en contra Manuel Velasco

*Se van a recolectar firmar en todo el estado y pedir a todos los diputados federales y locales como representantes populares firmen la solicitud, Guillermo Santiago

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 SEP.-Frente Ciudadano contra la Corrupción inició este 27 del presente mes hasta el 9 de octubre próximo en el interior del estado la recolección de firmas para la solicitud ante el Congreso de la Unión de “juicio Político” en contra del gobernador Manuel Velasco Coello, responsable directo de la debacle institucional, la impunidad y la corrupción de la élite política mezquina, causante de la pobreza extrema y el subdesarrollo que se vive en Chiapas.

Dicho frente, un grupo de ciudadanos chiapanecos aglutinado en diversas asociaciones sociales preocupados por la grave situación que vivimos los chiapanecos nos unimos para parar de frente el flagelo de la corrupción que mantiene en la postración social económica, política y cultural a Chiapas, causado por la ambición de un político corrupto y ambicioso que acaparó los tres poderes del estado, en uno sólo.

Por ello, la agenda del Frente Ciudadano contra la Corrupción estará enfocada a realizar acciones para investigar, señalar y denunciar las prácticas corruptas de servidores públicos que han hecho del erario un negocio privado.

En Chiapas como en todo México la elite política que se ha enquistado en el estado y ha invadido todas las esferas del poder político, que ha quebrantado el estado de derecho al desaparecer las fronteras de la separación de poderes, creando un poder monolítico que tiene como único líder al gobernador del estado, soslayando la rectoría que la constitución que manda el equilibrio de poderes, la prevalencia constitucional y el mandato del pueblo a través de la democracia. “Aquí en Chiapas, eso es letra muerta, pues el gobernador tiene secuestrado los tres poderes.

Aunado a esto, agregan, los signos acaecidos hace algunas semanas han servido para demostrar la perversidad  y el grado de opacidad por parte del gobierno de Velasco Coello en el ejercicio de los recursos públicos, actuando de manera contraria al bienestar del pueblo chiapaneco.

Contra ello el pueblo de Chiapas ha iniciado la recuperación de su soberanía y hoy avala la petición de “Juicio Político” emprendida en contra del principal actor de esta crisis institucional y política de la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello.

La petición se sustenta en los numerosos casos de corrupción que han sido bien documentados por el diputado federal por MORENA, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, quien ha dado puntual seguimiento a las denuncias ciudadanas.

Es voluntad de este frente apoyar con toda la convicción de su conciencia social y política le confiere. La iniciativa de Juicio Político para destituir y juzgar a Manuel Velasco Coello por la corrupción rapante que sufre el gobierno de Chiapas, que pone en riesgo la viabilidad de una entidad de por si condenada a vivir desde hace muchos años en la inopia, la escases, la discriminación, el analfabetismo y la pobreza laboral, entre otros flagelos.

Con estas las condiciones que mantienen a nuestro estado en el último lugar de desarrollo social y económico de México, incidiendo que millones de chiapanecos vivan en paz y con la habilidad humana del espíritu de una sociedad justa reclama.

En este contexto, a partir de este 27 de septiembre hasta el 9 de octubre del año en curso se llevara a cabo en el interior de la entidad una colecta de firmas ciudadanos para testimoniar el hartazgo de una sociedad que ha decidido tomar en sus manos su destino, por lo que exhortaron a toda la sociedad a sumarse a esta causa firmando en apoyo de la iniciativa de Juicio Político que la constitución tutela contra el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017