BETANCOURT ¿TOTAL TRANSPARENCIA?

Roger Laid

 

Lo que exhibió mañosamente Jorge Alberto Betancourt Esponda Secretario de Obras Publicas y Caminos  es solo la punta del iceberg, o el hilo de la madeja para las autoridades, quedan en el aire del sospechosismo (en realizad es certeza) otros asuntillos -pelillos a la mar diría algún español- como un asunto que está de la patada y es como se adjudicó: el equipo de futbol profesional de Jiquipilas. Pobres los ropa caliente que son el centro de la disputa de dos capos de poder sexenal: El aún Secretario Betancourt Esponda y Enoc Hernández Cruz del partido morado.

LOS MAS ALTOS ESTANDARES DE TRANSPARENCIA

De la misma forma otro de “los asuntillos” que seguramente levantara polvo, y si en realidad el mandatario Manuel Velasco Coello cumple su palabra estaríamos viendo bajo investigación al titular de la SOPyC y es lo que allí ya no es un secreto el que exista más de 10 constructoras que se presume la propiedad es del mismo Secretario Jorge Alberto Betancourt Esponda debido a que las instrucciones son en apoyar a estas con personal del gobierno, así mismo estas constructoras pueden ser sancionadas por haber cobrado el 100% de la obra sin que estén terminadas pero es imposible porque las ordenes son desde “arriba” que no se sancione o se haga en lo más mínimo. Sin embargo, eso no es lo más delicado.

¿TOTAL TRANSPARENCIA?

Se tiene información y nos estamos documentando en su totalidad pues en lo que se refiere al recurso federal y otros del estado mañosamente se han repartido obras de 1 millón 300 mil a casi los dos millones y así son más de 80 obras que no han sido construidas pero si cobradas, la operación es documentar o hacer expedientes y buscar las firmas de los involucrados  incluso fotos de otras obras ya construidas para incluirlas y hacer aún más real el expediente y esto lo hacen porque estas obras de menor cantidad no las voltearan a ver los auditores –nos informan- ellos buscan las de 8 millones en adelante. Sin embargo, un servidor ofrecerá estas pruebas a la ASF y a quien corresponda para que pueda ubicar las obras fantasmas; las constructoras que no son del dueño del equipo de futbol de Jiquipilas tienen obras, son influyentes y son paisanos de  Jorge Alberto Betancourt Esponda. Tienen preferencia y canonjías y ellos seguramente saben de las acciones ilícitas en esa Secretaria.

ESTO ES RUTY BUSINESS

Quien ocupa el poder judicial de Chiapas RUTILIO ESCANDON CADENAS se ha permitido utilizar los recursos públicos para hacerse de publicidad gratis y es que salir a representar a uno de los poderes del estado en una acción oportunista que está siendo criticada ampliamente en las redes sociales debido a que el servidor público tiene una pretensión política ya declarada en el partido MORENA promoviendo el rechazo en su contra por la sociedad y desde luego se convierte en una acción ilegal.

El oportunista colaborador del gobernador Manuel Velasco Coello le han permitido hacer campaña con recursos del erario público siendo coordinador de MORENA en Chiapas, el individuo que llegara al encargo con serios señalamientos por su completa inexperiencia y una imagen de oportunista Rutilio Escandón Cadenas juega  a ser magistrado presidente logrando muchas acciones ilícitas giradas bajo firme instrucción a su fiel escudero Ismael Brito Mazariegos. Desde luego mientras no existe una superior autoridad que le obligue a dejar el cargo Ruty  se dedicará al saqueo de los recursos y negocios en las salas.

Para que vean que hay información  y de aquí no se escribe sin pruebas le haré una pregunta. En las liberaciones de sentencia suspendida deben de cumplir una serie de requisitos para obtener su libertad.

Solo una muestra, de 4 personas que  obtuviera su libertad por haber observado excelente conducta y una serie de requisitos, hoy están otra vez en el Amate ¿A los quince días de su liberación en que periódico adornaron la portada estos 4 alegres compadres que eran asaltantes y secuestradores? ¿Quién asigno sus liberaciones?

¡ESE ALCALDE, IZELE!

La mala administración le alcanza a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y es que el experimentado Secretario Moisés Grajales ha puesto un verdadero orden junto a sus colaboradores pero él no puede hacer el trabajo político administrativo y va este comentario porque policías el día de ayer se pararon en la capital de Chiapas para manifestar su inconformidad y desatención  “Nosotros tenemos que pagar nuestras medicinas a pesar de que los descuentos se nos aplica vía nómina, no se vale las condiciones no son las mismas que con los trabajadores de escritorio” así lo expreso un elemento, el trabajo operativo la policía de Seguridad y de Transito la han realizado oportunamente y con excelentes resultados considero que el alcalde Fernando Castellanos Calymayor está obligado a darles atención, que recuerde que lo dijo en campaña. ¿No es justo?

Puntos Suspensivos…

Los problemas se han ido agravando en Berriozabal, su alcalde Reynaldo David Mancilla se ha convertido en cómplice de la delincuencia, mantiene a elementos policiacos que le sirven ciegamente “acalambrando” a la sociedad, la policía no le tienen confianza y esto ha provocado que se hagan grupo de defensa social. El alcalde ha callado, y se encuentra como todo nuevo rico haciendo negocios y en los compras de casas y autos muestras la sociedad les invade sus propiedades ¿Que hará alguna autoridad que no este de cómplice con el alcalde del partido Mover a Chiapas?

Opiniones y sugerencias al mensajero 9611897730