Oscar Palacios.

25-09-17

 

El alto significado de solidaridad se ha puesto en alto, una vez más en nuestro país. En sin duda, alentador. Un país aparentemente durmiendo el sueño de los justos, despierta ante el dolor, la destrucción, la muerte. Acaso, en la mejor de las utopías, esta capacidad de unirse en torno a un tema pueda significar en el 2018, una unidad para desterrar también a los políticos que han medrado contra la sociedad y han llevado a vastas regiones la extrema pobreza. Barrer con la impunidad y la corrupción.

Tragedia, sí y mucho teatro. Televisoras manipuladoras e insensibles que inventan historias para el rating. En 1985, Monchito. Ahora Frida Sofía—en el mundo dela realidad pictórica sólo recuerdo una Frida, la Kalho, y una Sofía, la Bassi–. Resultado final: nos pintaron un show: la niña que nunca existió.. A esto agréguenle un personaje patético: Aurelio Nuño, quien durante diez horas estuvo presente, imperturbable, seguido de soslayo por las cámaras. No movió ni un dedo, menos mancharse, acaso porque le saldrían ampollas en sus manicuradas manos, para agarrar una pala. Sólo palabrería engañosa.

Lo mismo pasó con EPN en el estado de México. No agarró la pala—como le pidió un ciudadano–. Sólo escuchó el aplauso de los paleros ante su discurso acedo. El Estado Mayor hizo lo consecuente. Reprimir a los que protestaban. Por eso EPN ansía la ley de seguridad interior, o sea, permiso para el garrote.

Y ante el drama, la pichicatería de los partidos políticos con sus distinguidos miembros hijos de la clonación. Las redes lo hicieron viral: que donen 50% de sus prerrogativas que no es mas que dinero que vienen de los -nuestros—impuestos. Sólo AMLO mando, y con justa razón, al diablo las instituciones, por insensibles, por corruptas y ya está cumpliendo.. La trinca de la perversidad PAN_PRD_MC buscan justificarse  y en el PRI hacen machincuepas para, tardíamente dar una miseria. También habría que exigirle al INE para que sus inútiles pero cobrones y vendidos integrantes den al menos una buena cantidad de la insultante cantidad que tiene asignada para el 2018

También habría que sugerirle a doña Gaviota que haga una subasta para que venda varios de sus valiosos vestidos de modistos famosos  de precios que oscilan entre los 5 y 10 mil dólares. Daría para dos, tres, cuatro casitas. A doña Anahí, aquí en Chiapas, no la molestamos porque está ocupada maquillándose.

No podemos dejar desapercibido la indignante actitud de Graco Ramírez, mal gobernador de Morelos—no sólo en Chiapas se cuecen habas—que con aguerrida consorte—ya le hace competencia a la de Javier Duarte— están acaparando los donativos que desde ya, deberían estar en manos de los danmificados. Que poca m…anera de lucrar con el dolor ajeno. Destitución y cárcel merece esta parejita de infelices.

No cabe duda, Kublay, el perro de búsqueda ha hecho más que los políticos chuchones

Y mientras eso sucede. El inefable Videgaray declara: no es el fin del mundo si no se firma el TLCAM. Esta es la tragedia. México, ante el tembloroso drama, está débil y estos menesterosos políticos –en lo mental, conste, porque en lo económico, jijole–no tendrán más que seguir la política de “flojito y cooperando”.

CHIAPAS

En Chiapas, los mariachis callaron—o será más correcto decir que las marimbas—y los políticos también. Eduardo Ramírez Aguilar sigue temblando. Se le desajusto el teatrito por más que sus corifeos chayoteados traten de ignorarlo. La alianza para el 2018 será PRI-Verde y él no tiene cabida. El candidato—más jodida no puede estar la situación—Roberto Albores Gleason. A Era—o que ya no es—si bien le va pescaría una senaduría—o una cenaduría para su hotel, algo es algo—  . Sin embargo, el hecho de que el junior de don Roberto sea candidato no quiere decir que gane. Digo, es un decir.

En Chiapas hay cerca de sesenta mil casas dañadas. ¿habrá lana? Lo dudo, ya está visto y revisto que las arcas del erario están vacías por obra y magia de don Güero, mami—la tajada para el rol que interpreta la eximia actriz Anahí– y la caterva de integrantes de su gobierno. Pobre Chiapas, tan lejos de dios y tan cerca de los Velasco and Company.

Y ya con esta me despido: Dos juicios políticos para el gobernador Velasco. Demasiado tarde, a estas alturas ya no agarra juicio.