LA SECAM DE LA MANO CON CAMPESINOS Y PRODUCTORES CHIAPANECOS    

 

Por Armando Rodríguez Martínez

 

(PUBLIPECH).- A pesar de las adversidades y tragedias derivadas de los terremotos del 7 y 19 de éste Septiembre del 2017, que han afectado terriblemente a Miles de Chiapanecos con pérdidas humanas y materiales, la Secretaria del Campo a través de su Titular José Antonio Aguilar Bodegas – JOSEAN – por indicaciones del Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, hoy más que nunca está llevando más beneficios económicos, insumos, maquinaria agrícolas, atos ganaderos de razas puras para mejorar las razas de la ganadería chiapaneca, pagos por siniestros, fertilizantes, semillas mejoradas, bombas aspersoras entre otros. La SECAM, hoy más que nunca está al lado de la gente más necesitada, con los que menos tienen y muy particularmente con las mujeres y hombres del Campo que han sido afectados por  las fuertes lluvias y los terremotos. En la Costa-Soconusco, Cintalapa, San Cristóbal de las Casas, Comunidades indígenas y rurales de la Región Altos, Frailesca, Región Mezcalapa, Zona Norte, Centro, Sierra, han tenido el apoyo oportuno y directo, de mano en mano de Aguilar Bodegas, quien les ha expresado que el Gobierno de Manuel Velasco Coello, no los abandona sino por el contrario día a día está más cerca de la gente. Así JOSEAN no afloja el paso ni abandona su chamba, de lleno redobla esfuerzos para responderle al Gobernador y a las chiapanecas y chiapanecos.

EL ALCALDE TUXTLECO, ATENTO DE LAS NECESIDADES DE  LA POBLACIÓN.

El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, ha permanecido muy atento con los habitantes de la Capital Chiapaneca que a consecuencias de las fuertes lluvias y de los dos trágicos e impresionantes terremotos que han azotado a varios municipios de Chiapas, incluyendo Tuxtla Gutiérrez, proporcionando toda clase de apoyos que necesitan quienes han sido afectados. Personalmente Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto con personal altamente calificado en cuestiones de Siniestros de ésta naturaleza está recorriendo barrios, colonias, zonas residenciales, zonas marginadas e incluyendo   asentamientos irregulares, Edificios Públicos, Mercados, Iglesias y templos entre otros para reparar lo que se tenga que arreglar y apoyar a quienes en horas difíciles requieren de la mano amiga de su Presidente Municipal.

EL ISSSTE BAJO LA SUPERVISIÓN DE SU DELEGADO FEDERAL RAFAEL CEBALLOS CANCINO

Las Clínicas y Hospitales del ISSSTE en todo el estado de Chiapas, están siendo supervisadas por su Delegado Federal Rafael Ceballos Cancino, quien acompañado de expertos en materia de Siniestros que llegaron ex profesamente de la Ciudad de México para constatar posibles daños que hayan sufrido en su infraestructura los edificios ubicados en diferentes Municipios de la entidad para seguridad de la población derechohabientes,  sobre todo Magisterio y Burocracia Federal. En ésta tarea de supervisión también participa personal del Área de Mantenimiento y Conservación de la Delegación Federal del ISSSTE.

CARLOS MOLANO EXHORTA A SEGUIR DONANDO

El Regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, reconoció la labor que diversos organismos empresariales, asociaciones e instituciones están realizando para recabar víveres y otros artículos en beneficio de las familias damnificadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre, e invitó a la sociedad en general a seguir apoyando y donando.

“En esta emergencia, ha resaltado el espíritu solidario de las y los chiapanecos, y el sector empresarial ha demostrado unidad al ser convocado a los centros de acopio que han instalado varios de los organismos, asociaciones y dependencias con sede en nuestra capital. Debemos seguir aportando  y buscando opciones de ayuda a quienes hoy nos necesitan más que nunca”, expresó.

Molano Robles visitó el Centro de Acopio de la Canaco Tuxtla, en donde se reunió con el presidente de dicho organismo, Oscar Corzo Tovilla, para conocer y sumarse a las estrategias que están implementando desde que se conocieron los efectos del fenómeno natural en nuestro estado.

“Cada organismo empresarial ha realizado acciones para beneficiar no sólo a los afectados de nuestra capital, sino también a los de todo Chiapas que sufrieron también las consecuencias del terremoto” comentó el regidor quien, además, felicitó los esfuerzos de dichas organizaciones para innovar en materia de ayuda.

“Canaco Tuxtla, por ejemplo, está ofreciendo dos formatos de kits de apoyo, uno de Vivienda Temporal, que permite brindarles techo inmediato a damnificados de zonas apartadas de los centros urbanos, y otro que incluye catre, colchoneta y cobija, a precios módicos y listos

para enviarse a los afectados que no tienen acceso a albergues”, enfatizó.

Carlos Molano se comprometió a seguir apoyando los esfuerzos de todos los sectores y organismos que buscan ayudar a quienes sufrieron con el terremoto considerado el más potente percibido en nuestro país en los últimos 100 años.

JULIAN NAZAR, HAMPON DE LA POLÍTICA, SEPULTA AL PRI.

No cabe duda que Julián Nazar Morales, no sólo arrastra su dignidad, sino que también su ignorancia y que por lo mismo está sepultando al PRI, al dividir a los priistas que hoy más que nunca manifiestan su inconformidad por la forma tan ruin y sucia como tomó por asalto al tricolor. Desde luego que el garrotero ha hecho mancuerna infernal con el perverso y manipulador del Prospera Satanás El Pequeño, menos conocido como Roberto Albores Gleason. Demasiado el cinismo del corrupto de Julián Nazar Morales, quien de simple maletero lo convirtieron en Millonario que de política sabe lo que un barrendero de astronauta, o sea nada, con todo respeto a los honrados y trabajadores barrenderos.