Supervisan directivos de la UNACH instalaciones de la institución en distintos municipios del estado

*Constatan las condiciones de seguridad de la infraestructura universitaria

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 SEP.-Por instrucciones del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, directivos de la Administración Central de la Máxima Casa de Estudios del estado, se trasladaron a distintos municipios del estado, a fin de constatar la seguridad que ofrece la infraestructura de la institución.

En este sentido, y previendo que las actividades académicas y administrativas se reinicien el 18 de septiembre, los secretarios Académico y Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Roberto Sosa Rincón e Iván Camacho Morales, se trasladaron al Campus IV, que comprende a Tapachula y Huehuetán.

Durante los recorridos por las Facultades, Escuelas, Centros e Institutos que ahí funcionan, estuvieron acompañados por los directivos de las Unidades Académicas y las instancias correspondientes, para realizar un reporte de las afectaciones provocadas por el sismo del 7 de septiembre.

De manera simultánea, el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón, estuvo en Pichucalco y Catazajá, donde realizó una supervisión a los salones, laboratorios y espacios administrativos, donde habitualmente estudian o laboran cientos de integrantes de la comunidad UNACH.

Por otra parte, el director de Servicios Generales, Anuar Rubio Moreno, en coordinación con las autoridades y personal de Protección Civil, estuvieron en el Edificio Maciel, que se encuentra en el centro de Tuxtla Gutiérrez y el director General de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera, en Jaltenango.

A ellos se sumó, la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano,  quien tuvo la encomienda de visitar la sede de la UNACH en Copainalá, mientras que el director General de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar,  estuvo en San Cristóbal de las Casas y Comitán.

Finalmente, el coordinador de Proyectos Estratégicos, Marco Antonio Lara Martínez, verificó las condiciones de  las unidades Ocozocoautla; el coordinador de Proyectos Especiales, Gabriel Velázquez Castillejos,  recorrió Emiliano Zapata y el secretario Técnico de Rectoría, Porfirio Cruz Sánchez, se reunió con la comunidad  unachense en Villaflores.

La UNACH informa, que será en los próximos días cuando se dé a conocer la tercera evaluación de daños de los edificios, con que cuenta la institución en 13 de las 15 regiones socioeconómicas de la entidad.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017