POR: JOSE FIDELINO VERA HERNANDEZ.
 
*La Heroica Matamoros por Chiapas y Oaxaca.
 
Matamoros en  ningún momento ha dejado solo aún mexicano, en alegrías y en dificultades están a la orden y una vez más demuestra ese gran compromiso y pasión por ayudar a los hermanos en desgracia, de antemano esta columneja agradece de manera especial a la Heroica Matamoros que encabeza el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin” el convocar a una gran cruzada para recaudar productos no perecederos a favor de los afectados de mi querido Chiapas y Oaxaca.
Chiapas y Oaxaca en este momento necesita de todos, de todos los mexicanos, sabemos que la ayuda del gobierno será insuficiente por la magnitud de la devastación provocada por el cismo de 8.2 Grados en la escala de Richter.
 “Vamos Chiapas, vamos Oaxaca, tu gente se volverá a poner de pie y tu belleza volverá a resplandecer como antes”.
En Matamoros, el alcalde Jesús de la Garza en su cuenta de Facebook público “Como es bien sabido, nuestros hermanos damnificados de Oaxaca y Chiapas están padeciendo por los estragos del pasado sismo.
Hacemos un llamado a la generosidad y solidaridad de todos los matamorenses para con estas familias especialmente de Juchitán, Oaxaca por la severa crisis en la que están viviendo.
A partir de las 9:00 horas, de este lunes estarán abiertos los centros de acopio ubicados en el Centro de Convenciones Mundo NuevoSistema DIF Matamoros, Plaza Juárez, Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” y en los diferentes Centros de Fortalecimiento del DIF, para recibir su apoyo.
Artículos de primera necesidad que se requieren: jabón de baño, shampoo, jabón en polvo, cepillos de dientes, papel higiénico, pañales de bebé y adultos, toallitas húmedas. Artículos de limpieza: escobas, trapeador, cubeta, platos y vasos, cubiertos desechables, servilletas, cloro, pinol, fabuloso.
Entre los alimentos y productos de primera necesidad que se requieren se cuentan: atún, frijol, sopas, sardinas,  café soluble, aceite comestible, galletas, leche en polvo (tetra pack), sal, azúcar, agua embotellada, mayonesa, chocolate soluble y en tableta, y ropa en buenas condiciones.
Es importante comentar que el gobierno municipal ha establecido una coordinación con los siguientes centros comerciales: SAM’S; Wall Mart; HEB (Lauro Villar); Chedraui (Av. Del Niño) y Smart (Av. Del Niño), igualmente para recibir donativos, bajo la coordinación de las secretarías de Fomento Económico, Bienestar Social y el Sistema DIF.
Para mayor
INSTINTO: Gracias Matamoros, gracias Tamaulipas, gracias a todo México por esa solidaridad por mi querido Chiapas y Oaxaca.
ENFOQUE: Esperemos que el gobierno continúe llegando con apoyos y no solamente levantando censos y más censos.
VALE, SALUD Y MEMORIA.
A sus órdenes en los correos fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com