JULIAN NAZAR “EL HONESTO”

Roger Laid
 
“Auditoria Superior de la Federación, tras la huella”
Cuando un político habla de honestidad considero que debe de pensarlo muy bien, luego que su significado puede cerrar la boca de quien dice serlo, a continuación una de las definiciones más acorde al tema que le comparto: El vocablo Honestidad proviene del latín honestitas (honor, dignidad, consideración de que uno goza); es la virtud que caracteriza a las personas por el respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos. Es la acción constante de evitar apropiarse de lo que nos pertenece. (Atención).
De igual manera, la honestidad es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia para estar orgulloso de sí mismo. La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace, conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido.
En Chiapas no se puede hablar de un gobierno “honesto” no se puede generalizar a todos los funcionarios o servidores públicos como honestos, han quedado a deber y es que si la cabeza está mal, todo lo demás está podrido. La cuenta regresiva para la sucesión en palacio de gobierno del estado  está por iniciar, y hay media docena de pretensos que no pueden hablar de honestidad pero sí podrían tener un mejor proyecto de gran calado y con la certeza de que se llevara a cabo no como el actual que mintió en todo y solo ha generado funcionarios, amigos y políticos en la opulencia económica, mientras que la pobreza es aún más marcada, aunque las cifras a nivel nacional nos quieran mentir que hemos avanzado y que estamos mejor posicionados, nos obliga a recordar como se hacen las llamadas entre funcionarios federales para apoyar lo corrupto y torcido de esta malograda administración. Honestidad y credibilidad es de lo que padecen.
Sin embargo, un exdiputado federal que fue Secretario del Campo de nombre Julián Nazar Morales dueño de más de 10 ranchos que difícilmente podría justificar con su salario de Secretario, con el de líder de la CNC, como su primera diputación federal y una local además de haber sido cabo del ejército nacional, queda en completa evidencia al comprar una de sus últimas propiedades en 60 millones de pesos acuerdo que pacto completamente en efectivo.
AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN
Sin embargo hoy nos ocupamos de este delincuente Julián Nazar, quien estuvo al frente de la Secretaría del Campo desde julio de 2013 hasta enero de 2015, lapso donde fue ampliamente evidenciado por los campesinos y grupos políticos de quedarse con recursos, e incluso de instruir a la falsificación de firmas para obtener beneficios a nombre de humildes campesinos que lograron enterarse y enviaron escritos donde certificaron que las firmas con las que se obtuvo docenas de millones de pesos no eran originales, la Auditoria Superior de la Federación tiene en bandeja al Presidente del PRI en Chiapas Julián Nazar Morales con el expediente 122/2014que documenta el tema ampliamente y que seguramente le darán vialidad si es que el titular de la ASF JUAN MANUEL PORTAL MARTINEZ no tiene algún “inconveniente”.
¿COMPLICIDAD DE LA ASF?
Y es que, el titular de la ASF deberá de “enterarse” que sus muchachos han dejado pasar estos ilícitos bien documentados que son más de una docena que hoy toman gran relevancia y que además los comprometen cuando el ex Secretario del Campo Julián Nazar Morales se ha prácticamente burlado cuando pretende dar mensajes de honestidad teniendo cientos de millones de pesos por comprobar o devolver, como documenta el expediente 139/2014 con casi 45 millones donde solicitan la reintegración peso sobre peso.
Julián Nazar Morales líder del PRI partido donde tiene el rechazo de la mayoría de la militancia, también sintió y se lo expresaron cuando fue Secretario del Campo donde gobernó junto a su familia creando despachos y negocios de venta de insumos que representan variosprestanombres “Palacios y Asociados S.A de C.V” es la empresa que se despachó con docenas de millones de pesos en la “entrega” de insumos, los propietarios son nada menos que familiares del ex secretario del Campo y hoy líder del PRI en Chiapas Julián Nazar Morales, y esto se documenta en la escritura número 20526. Esta empresa “favorita” de Julián Nazar Morales está integrada por Oliverio Palacios Ramos, Ana Isabel Barrera González, Oliverio Palacios Farrera; quiénes son suegro, suegra, cuñada y cuñado, respectivamente del presidente del partidazo.
Para ello la Auditoria Superior de la Federación puede concatenar el expediente 078/2015 donde sale a relucir el nombre de uno de sus “colaboradores” Ing.  Alfonzo Cruz con un faltante de más de 9 millones de pesos. Desde luego la venta de insumos del campo del cual se apropió la familia del priista tiene muchos millones en danza y es un tema que merece mención aparte y que abordaremos también con documentos. El secretario general de la CNC, José Odilón Ruiz Sánchez, es un personaje bajo investigación por las  cartas de autorización del programa Pimaf además de haber recibido millones de pesos que aún no logran identificar a donde fueron a parar (¿?).
El expediente 110/2015 de la ASF relata la solicitud de 34 millones de pesos del programa de extencionismo y fue allí donde logro anclar a toda su familia y amigos, el expediente en nuestro poder ofrecer los nombres de sus allegados y de la familia que se benefició con estos millones de pesos que ahora tendría que devolver y que –incluso- al leer esta información podrían darse a la fuga.
Este priista conocido ampliamente por sus actos de corrupción y poco ortodoxos de la política del PRI nuevo será un factor que dividirá ante estos actos de corrupción, no ampliamos hoy en los expedientes y lo que ofrece de información, sin embargo iremos detallando porque aún hay más datos que pone al líder del PRI sin fuero, prácticamente en los alrededores del Amate y desde luego si la ASF pretende o ya está en las investigaciones de sus propiedades para poderlas incautar, esto no tardara mucho.   
 Sobre una conjetura de tener al Garrotero mayor como se le conoce a Julián Nazar Morales en la dirigencia del PRI, con esa larga cola que trae derivada de sus malos manejos, desvío de recursos equivale al intercambio de favores abyecto. Tener a un dirigente sin margen de maniobra por sus ilícitos es tener, en esa divisa política a un sicario que solo va obedecer órdenes tratando de maniobrar algo en su favor, es decir: “O copelas o cuello”.  ¿HONESTO? NI HONESTON.
Puntos Suspensivos…
El expediente que nos llega del interior del ICATECH documenta ampliamente una serie de corruptelas y como es una caja chica de MOVER a CHIAPAS que dirige acertadamente Enoc Hernández Cruz  y de un millón de Amigos…muchos involucrados. Ampliaremos, y desde luego sabemos que lanzaran peón contra peón pero tenemos información que pone en jaque al rey.
Opiniones y sugerencias al mensajero 96118 97730