El CAF dona más de 3.5 mdp a México por sismo

 

Ciudad de México, 10 SEP (proceso.com.mx).-Más de 3.5 millones de pesos para los damnificados del terremoto de 8.2 grados que sacudió a México fueron donados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Adicionalente, el organismo puso a disposición del gobierno mexicano un préstamo de hasta 100 millones de dólares para labores de rehabilitación, informó el CAF en un comunicado.

El presidente ejecutivo, Luis Carranza, dijo: “Deseo expresar nuestra solidaridad con el pueblo de México ante los efectos devastadores del terremoto que afectó a gran parte del país, causando sensibles pérdidas humanas, centenares de damnificados y enormes daños materiales. En este sentido, CAF está listo para brindar todo su apoyo para lograr la rápida recuperación del país”.

El CAF puede aprobar préstamos de forma ágil y oportuna a favor de sus países miembros, entre los que se cuenta México, cuyos fondos pueden utilizarse para atender a los damnificados, elaborar estudios de preinversión y reconstruir las infraestructuras.

El último balance hecho por el gobierno federal es de 65 muertos, repartidos de la siguiente manera: 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017