PRI: Como en los viejos tiempos

 

@pakoandrade

Hace algunos meses el panorama del priismo chiapaneco se asemejaba a una fotografía vieja, amarillenta, casi magenta. Formato obsoleto.

O aquella película: Entrevista con el Vampiro, ubicada en el Siglo XVIII, estrenada en 1994 y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt; en la trama intentaron eliminarlo, pero cual fue la sorpresa que 200 años después, aparece vivito y coleando, con un hambre de los mil demonios. Comparación burda si gusta lector, pero en tan solo unas cuantas semanas los mismos priistas militantes han respondido al llamado, y así se demostró en la toma de protesta de Julián Nazar como presidente estatal del tricolor y Flor Ángel Jiménez, como secretaria general.

A esos mismos priistas que creyeron que en el 2018 seguirían de prestado en otros partidos, les ha vuelto la vida a los ojos, les ha regresado el aire, las ganas de caminar, arengar juntos a sus líderes y medir fuerzas.

Y sí, ahí estaban en el Polyforum, propios y extraños asombrados a la respuesta del priismo chiapaneco; en el templete el clásico desorden, militantes, líderes, presidentes, diputados, regidores y hasta representantes de medios de comunicación, haciendo oídos sordos al llamado de la conductora del programa a que se fueran a sus lugares, que desalojaran el área, pidiendo “cuidado no se vayan a caer”.

Y así en ese tenor, se vieron desfilar a los viejos, maduros, y jóvenes priistas; uno que otro colado y uno que otro Verde lo que permite elucubrar que en el 2018 el PRI-Verde, harán el uno-dos.

La elección obvio no estará nada fácil, en el mercado de enfrente la única garantía que tienen en Chiapas, es el factor Peje (Andrés Manuel López Obrador); que ha permitido un sin fin de lecturas, ha metido la mano a la olla y la ha revuelto, apuntando a verdes y rojos.

Pero con lo sucedido este jueves en el Polyforum, a los priistas les da igual quien sea el abanderado de Morena, del PAN, PRD, MC, PES o todos juntos; han retomado la confianza y así esperan mantenerla hasta el día de la verdad. Todo dependerá de quienes sean los candidatos y qué ofrezcan para ser respaldados en julio del 2018. está claro que en esta ocasión no se la pueden jugar y dejar al ahí se va.

Pendientes estaremos.

Visita: diariokapitaldigital.com

Ve y escucha: NBN Noticias, en radio 97.9FM, Facebooklive, TuneIn Radio, Youtube; lunes a viernes de 2 a 3pm. Contacto: pakoandrade@gmail.com