Unidad, proyecto del priismo chiapaneco

@pakoandrade
Para el 2018, el priismo chiapaneco tiene muy claro que el principal proyecto será el de la unidad y prueba de ello, como primer paso es que el próximo jueves, vendrá el líder nacional del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza a la toma de protesta de Julián Nazar Morales, como presidente del CDE del PRI en la entidad.
Chiapas sigue siendo el gran referente para el tricolor en el país, para otros partidos y hasta para nuevas organizaciones cual única razón se existir es participar en el gran 2018. El lunes estuvo Ivonne Ortega, representando a una corriente interna del PRI; Rafael Moreno Valle, por quien sabe qué número de vez, estuvo domingo acompañando en su informe legislativo a Janette Ovando y lunes, dando entrevistas a medios locales. Hace unas semana se contó con la presencia de Emilio Álvarez Icasa, dando a conocer a una nueva organización ciudadana
El priismo obviamente no podía quedarse de brazo cruzados, tenía que venir a cuidar y retroalimentar su lote de votos, y así lo hará el jueves en el Polyforum -centro preferido de los políticos locales-, en donde Julián Nazar tomará protesta como el nuevo dirigente estatal del PRI. En donde podremos ver cómo está la maquinaria de ese partido que hace poco tiempo, arrasaba con lo que se le ponía al frente, fuera del color que fuere; obvio los tiempos han cambiado, es tiempo, es momento de arrancar esa máquina, aceitarla y avizorar que PRI veremos en el 2018.
Muchos priistas tendrán que demostrar el arrastre (sin acarreados) que dicen tener, y ganarse el derecho a participar en alguna candidatura municipal, estatal o federal; ya no es por derecho, es qué tienes hoy y qué tendrás el día D.
Así que ahora sí, el PRI, está obligadísimo a llevar buenos, no solo buenos, los mejores candidatos; con discursos reales, coherentes, sin demagogia y promesas vanas y huecas, porque así y solo así, podrán hacer un excelente papel en los comicios venideros.
Al menos hasta hoy, el primer bombeo para darle el “llavazo” a esa maquinaria, lo dará el presidente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, el próximo jueves, cuando le tome la protesta de rigor a Nazar Morales y éste demuestre los tamaños que se necesitan en la votación histórica del próximo año.
Ve y escucha: NBN Noticias, en radio 97.9FM, Facebooklive, TuneIn Radio, Youtube; lunes a viernes de 2 a 3pm. Contactopakoandrade@gmail.com