Fallece José Trinidad Sepúlveda, el primer obispo de Tuxtla Gutiérrez

Por Isaín Mandujano

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 05 SEP (apro).-El obispo José Trinidad Sepúlveda Ruiz-Velasco falleció hoy en Ayotlán, Jalisco, y su cuerpo será trasladado este miércoles 6 a Tuxtla Gutiérrez, diócesis donde fungió como su primer obispo tras ser ordenado en el Vaticano, y en la que ahora descansarán sus restos.

Originario de Atotonilco el Alto, Jalisco, donde nació el 30 de marzo de 1921, el prelado de la Iglesia católica mexicana falleció a causa de complicaciones respiratorias.

Velasco fue consagrado obispo el 20 de mayo de 1965 y nombrado obispo el 25 de julio de 1965. Tras estar en varias diócesis del país, Sepúlveda fue nombrado obispo de la diócesis de San Juan de los Lagos el 12 de febrero de 1988, donde permaneció hasta su jubilación el 20 de enero de 1999.

Este martes Fabio Martínez Casillas, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que “por el cariño que él expresó en vida a los chiapanecos, era su anhelo descansar en tierra tuxtleca, para que siempre el pueblo al que guió como pastor y obispo orara por él, por tal motivo se le ha preparado un digno lugar en la catedral de San Marcos”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017