Madres de familia denuncian amenazas de INIFECH   

*Procedentes de la comunidad San Jerónimo municipio de Unión Juárez en las cercanías del Volcán Tacana se han visto en la penosa necesidad de solicitar cooperaciones voluntarias para sufragar gastos de alimentación y transporte y el gobierno del estado de Chiapas no ha cumplido con su promesa del mejoramiento de la infraestructura educativa

 

Por Eleazar Domínguez Torres

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 01 SEP.-“Nuestra escuela está en muy deplorables condiciones, nuestros salones son de tablas. Los niños ya no caben y el gobernador se comprometió a construir nuestras aulas pero hasta el día de hoy no nos ha cumplido y nosotros seguimos luchando por mejorar las condiciones de nuestros niños”, así lo externo Flor Idalia del Toro González, madre de familia en entrevista para esta casa editorial.

Al tiempo que señaló: “fuimos al INIFECH pero como nosotros hicimos la lucha de mandar a hacer esta lona con la finalidad de solicitar apoyos económicos y nos dijeron que nos saliéramos de ahí que no querían que estuviéramos ahí, cuando nosotros fuimos únicamente a botear y para ver el avance de nuestras peticiones, pero nos dijeron que el estado no tiene dinero y por eso no nos pueden hacer la obra.

Y nos advirtieron que si seguíamos enseñando esta lona, nos iban a cancelar nuestras peticiones y básicamente nos amenazaron que si se subían a las redes sociales nuestra denuncia se vendría para abajo nuestra obra”. De la misma manera denunció que el presidente municipal de Unión Juárez tampoco los apoya, y que no hay luz en las aulas y que justamente el boteo, es también para recaudar fondos para la energía eléctrica.

La representante de los inconformes dijo en en efecto en el mes de febrero el gobernador se comprometió con ellos para el mejoramiento de la infraestructura educativa pero que hasta el momento no ha cumplido su palabra, finalizo.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017