LA MENTIRA OFICIAL

Roger Laid

 

 

Un informe

Si bien es cierto que los informes de los legisladores y de los responsables de despacho de otros cargos públicos son para transparentar sus actividades y dar a conocer a la población el resultado y estatus de su ejercicio como principio ético de corresponsabilidad, también es cierto que ello se debe realizar en situaciones y escenarios acordes a sus regiones, municipios y encargos. Y es aquí donde surgen las dudas de las mañas de diferentes entes políticos que son protegidos por las autoridades aunque simulen ser “ellos” también una autoridad o más allá, un poder del estado.

Entonces el informe debiera ser, en stricto sensu, el recuento ejecutivo de todo su quehacer en determinado período. Debiera ser este recuento un puntual recorrido de resultados de iniciativas promovidas oficialmente, de gestiones realizadas con resultados positivos, de personas atendidas favorablemente; debiera ser esto, repito, el espíritu que sustenta a esas concentraciones masivas. Una acción, donde me veo lento para comentarla porque estoy pidiendo que se aplique la ley, pero curiosamente es allí precisamente donde promueven los ilícitos, es donde utilizan los recursos de ese poder “judicial” sí, nos referimos a su titular Rutilio Escandón Cadenas y esa cadena de corrupción que están destapando los mismos trabajadores en su administración además de la venta de plazas ampliamente evidenciada en las redes sociales además de otros ilícitos  señalada a sus operadores como Ismael Brito Mazariegos con un largo historial de corrupción en el poder judicial mismo que evidenciaremos de forma paulatina porque son señalamientos serios.

Pero retomamos refiriéndonos a un informe fallido del funcionario quien en le observamos retoricas vacías, referencias de lugares comunes, auto lisonjas y sobre todo lisonjas y alabanzas en exceso al aún gobernador.

Para ello, informaremos al gobernador Manuel Velasco Coello que el informe de su magistrado Presidente del Poder Judicial en Chiapas  Rutilio Escandón Cadenas, fue un acto severamente cuestionado por el exceso de acarreo, por la operatividad de “sus” colaboradores quienes a más de uno observaron en pláticas de petición de apoyo, sin embargo les ampliaremos con puntualidad lo que sucedió en ese informe además de los errores de operatividad al utilizar recursos para camoflagear un informe del poder Judicial que se esperaba el 23 de diciembre como todos los años. ¿Por qué la prisa de adelantarlo? Aquí les comentaremos.

Por su parte el magistrado Presidente Rutilio Escandón Cadenas ofreció en vivo su informe donde solo 33 personas estaban viendo en vivo el evento por el Facebook y más de 80 likes en menos de un minuto, lo que indica que ya también por esta red social hay acarreados, la cifra no miente, y hasta este momento ¿solo 33 viendo en vivo ? entonces ,relleno de likes sin duda, innovador el Ruti… algo no cuadro si se da usted cuenta, no quisimos esperar el final porque lo que insistía era en la autoalabanza sin datos concretos. El periodista le aclaro que no era acto de campaña, el funcionario poco le importo.

Cuando mencionamos acarreo, nos damos cuenta que si el mandatario es “el rey del acarreo” ¿Qué podemos esperar de su magistrado Presidente del Poder Judicial? Pero esa escuela tiene varios alumnos connotados y  ejemplo de ello es el todavía senador Luis Armando Melgar que promovió un acarreo masivo al poliforum enfundado en la actividad de su informe solo para tirarse como alfombra verde (Con la cual pretende volar como en los cuentos de Aladino), ante Manuel Velasco Coello, basado en irrealidades kafkianas que se traducen fielmente como metáforas en los elefantes blancos llamados hospitales. Ilusos pretensos que creen que el oropel y las falsas palmadas recibidas al calor de lonas publicitarias hechas por ellos mismos, con aplausos pagados por el erario, con rentas también pagadas por el erario, les traerá el dedazo bendito. Derroche de dinero que es inversamente proporcional a su falta de talento, imaginación e inteligencia.

Esto es lo que ha provocado un mandatario, el completo desorden y el caos social, la lucha intestina entre los que buscan gobernar Chiapas pues lo pelean como si fuera un botín y no un espacio para servir a los chiapanecos.

Un servidor después de mi colaboración del lunes donde hago señalamientos por el total desinterés de servir y si de hacer informes camoflageados refiriéndome también al titular del poder judicial, sus “fans2 inmediatamente iniciaron una serie de descalificaciones por Messenger y Wapsap acción que evidencie en las redes sociales, gente que incluso menciono que habría que comprobar que Rutilio Escandón no ha hecho nada y les dieron cuerda porque el dialogo con una persona no sabían que estaba defendiendo pero Ruti era su ídolo. Extraño que viniendo de donde se debe impartir justicia precisamente de allí operen de forma ilícita amedrentando a quien corre el lápiz, es una lástima que Rutilio Escandón Cadenas sea asesorado por aprendices que lo llevaran al enfrentamiento y a los malos resultados. Nosotros solo evidenciaremos.

Puntos Suspensivos…

Excelente como siempre el aniversario del periódico CONTRAPODER que dirige nuestro director aquí en la capital Chiapaneca Dr. José Adriano Anaya, ya no es como se observaba hace años cuando había cierto temor en funcionarios de asistir a la celebración del diario que los evidenciaba en los actos de corrupción constantemente (y lo sigue haciendo) ahora vimos más amigos funcionarios quizá muchos de ellos que saben no tienen cola que le pisen, uno de los más movidos saludando fue José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo a quien le gusto el tono verde de mi guayabera a quien le respondí que era limpiando la fachada… Bien. Gracias Dr. José Adriano Anaya y señora por esa atención siempre a sus colaboradores…. Los martes a las 09 horas inicio un programa radiofónico en la 97.9 tratara de temas de seguridad desde luego de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  (SSSyPC) dirige Paolina Gloria Bonifaz y se llama “hablando con…” mucha suerte a la joven y guapa comunicadora…

Opiniones y sugerencias al mensajero 961 18977 30