Empresarios piden a Osorio Chong garantizar la gobernabilidad en Chiapas

Por Isaín Mandujano
 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 AGO (apro).-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas (CCE), David Zamora Rincón, solicitó una audiencia con el secretario de Gobernación , Miguel Ángel Osorio Chong, para pedir su intervención y “restablecer el estado de derecho, la gobernabilidad, la paz social y el orden” para los chiapanecos.
En conferencia de prensa, acompañado de representantes de 16 organizaciones como cámaras empresariales, asociaciones civiles de comerciantes, ganaderos, pequeños propietarios de tierras y otros grupos productores del campo, Zamora Rincón dio a conocer que, desde hace varios meses, todos han venido trabajando al menos cinco temas que les ocupa y preocupa al sector en Chiapas.
Estos son: el estado de derecho, el desarrollo y reactivación económica, la transparencia y rendición de cuentas, el estado que guardan los derechos humanos y principalmente la seguridad y temas torales que afectan de forma directa al sector económico chiapaneco donde se encuentran más de seis mil agremiados al CCE.
Dijo que tras abordarlo con el gobierno estatal y sus diferentes colaboradores en el gabinete del gobernador Manuel Velasco Coello y no recibir ninguna respuesta positiva para el sector, una delegación del CCE solicitó el pasado 5 de julio una reunión con Osorio Chong, para exponerle la situación por la que atraviesa el sector económico y productivo de Chiapas.
Señalaron que entre los temas que les preocupa están los bloqueos de carreteras que obstaculizan el libre tránsito de personas y mercancías en varias regiones del estado; de igual forma, la falta de cumplimiento de contratos y pago de servicios prestados a dependencias del ejecutivo y municipios.
También señalaron las constantes invasiones de tierras y ranchos productores de lácteos y carne bovina; la falta de certeza jurídica en propiedades por temas relacionados al Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017