Existe disposición del gobierno estatal para que detenidos chiapacorceños sean liberados: Alcalde de Chiapa de Corzo

 

Alonso Interiano Díaz

 

 

Chiapa de Corzo, Chis., 18 AGO.-En una rueda de prensa efectuado el día hoy viernes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el alcalde de Chiapa de Corzo Dr. Alfonzo Javier Hernández Zarazúa, dio a conocer el dialogo sostenido hace unas horas con autoridades del Gobierno del Estado de Chiapas, en donde se trató el asunto de los cuatro chiapacorceños detenidos.

En la reunión efectuada en el interior del palacio de gobierno, estuvieron presentes autoridades municipales, familiares de los detenidos y presidentes de cada barrio de esta colonial ciudad, ahí, fueron recibidos por el Secretario General del Gobierno Estatal Lic. Juan Carlos Gómez Aranda.

Fue una reunión que duró un aproximado de dos horas y media, donde se dio paso a la participación de manera respetuosa de cada familia afectada, exponiendo que los detenidos son personas trabajadoras y sin antecedentes penales, conocidos por gran parte de los ciudadanos chiapacorceños como personas honestas y pasivas.

La determinación de esta mesa de dialogo expresó el alcalde Hernández Zarazúa, es que  existe la buena disposición del gobierno del estado para que los detenidos sean liberados lo más pronto posible, ya que la postura del gobierno estatal y municipal -dijo-, es de resolver los problemas de la manera adecuada y ligera, por lo que sí existe la posibilidad de que en pocos días los cuatros recluidos estén absueltos de acusaciones y, pronto se reúnan con sus familiares.

Respecto al ambiente actual en la población chiapacorceña, el presidente municipal señaló que existe la armonía y paz social en Chiapa de corzo, -dijo- “Chiapa de corzo es un lugar tranquilo, es un lugar alegre, consideramos que en pocos días estará totalmente normalizado” enfatizó.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017