Exhorta ERA a Ayuntamientos hacer uso racionado de sus recursos

Deben hacer una planeación financiera estratégica para evitar deudas que puedan fragmentar la gobernabilidad en sus municipios: Eduardo Ramírez

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 ENE.-Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, hizo un llamado a los Ayuntamientos, para hacer un uso adecuado y racionado de sus recursos públicos, de tal manera que puedan evitar deudas futuras, que les generen problemas de gobernabilidad.

  Y es que dijo que ante la situación que se vive actualmente, es de suma importancia que los Ayuntamientos orienten bien su gasto público, con una correcta planeación, sobre todo en el tema de la obra pública municipal, toda vez que una mala planeación administrativa y de obra pública puede colapsar y fragmentar la gobernabilidad en sus municipios.

  En este sentido, Ramírez Aguilar hizo el llamado a todos los que conforman los Ayuntamientos, llámese alcaldes, síndicos, regidores, tesoreros, siendo estos últimos los que tienen la gran responsabilidad de hacer una planeación financiera estratégica, para lograr un cierre de año de manera eficaz.

  Deben pues –dijo- racionar sus gastos de festividades, ferias, viáticos, solo por mencionar algunos; prever el tema de aguinaldos, eficientar los procesos de transparencia, para no dejar deudas a las próximas administraciones.

  “Como servidores públicos, estamos expuestos cada día ante una sociedad más crítica, por ello todo lo que se gaste deberá estar debidamente planeado”, destacó.

  Para ello, señaló Ramírez Aguilar, es necesario que los alcaldes trabajen en unidad con su Cabildo, apostándole siempre al diálogo y al entendimiento;  que los síndicos y regidores cierren filas y traten de mantener la armonía dentro de sus Cabildos, con el único objetivo de mantener la gobernabilidad en sus municipios.

  Finalmente, Eduardo Ramírez dijo que seguirá trabajando de la mano con todos los Ayuntamientos, dándole trámite  sus demandas, a través de las gestiones que pueda hacer el Congreso del Estado, ante las instancias correspondientes.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017